[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La Jun­ta de Gobierno Local ha apro­ba­do la con­vo­ca­to­ria de sub­ven­cio­nes del Plan Resis­tir para el sec­tor del taxi de la ciu­dad de Valen­cia. En total, se des­ti­na­rán has­ta cin­co millo­nes de euros que podrán soli­ci­tar los 2.400 taxis­tas dados de alta fis­cal­men­te en la ciu­dad. La con­ce­ja­la de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Pilar Ber­na­bé, ha afir­ma­do que “el sec­tor del taxi ha con­tri­bui­do mucho a la com­pe­ti­ti­vi­dad de la ciu­dad y aho­ra toca ayu­dar­les”.

 

Pilar Ber­na­bé con Fer­nan­do del Molino e Ismael Arráez.

Podrán soli­ci­tar las ayu­das los autó­no­mos y peque­ñas empre­sas de has­ta un máxi­mo de 10 tra­ba­ja­do­res. Los bene­fi­cia­rios reci­bi­rán 2.000 euros más 200 euros adi­cio­na­les por cada tra­ba­ja­dor en plan­ti­lla.

Las ayu­das se podrán soli­ci­tar a par­tir de su publi­ca­ción en el Bole­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia de Valen­cia (BOPV) y los soli­ci­tan­tes dis­pon­drán de vein­te días para pre­sen­tar la docu­men­ta­ción y acre­di­tar que cum­plen los requi­si­tos.

 

Entre medio millón y cinco millones de euros del Plan Resistir

En total, se pre­vé des­ti­nar entre medio millón y cin­co millo­nes de euros de los sobran­tes del Plan Resis­tir, que lle­ga­rán a un máxi­mo de 2.400 taxis­tas dados de alta en el cen­so fis­cal muni­ci­pal de la ciu­dad de Valen­cia.

 

Un momen­to de la rue­da de pren­sa en la que se han anun­cia­do las ayu­das para el sec­tor del taxi.

La con­ce­ja­la Pilar Ber­na­bé ha des­ta­ca­do “el tra­ba­jo y el esfuer­zo de los taxis­tas para ofre­cer los mejor ser­vi­cios de movi­li­dad cuan­do las cosas iban bien y aho­ra es de jus­ti­cia ayu­dar­les”. Ber­na­bé ha sub­ra­ya­do que “el taxi se ha vis­to gra­ve­men­te afec­ta­do por la pan­de­mia por­que, a pesar de que las res­tric­cio­nes no les han obli­ga­do a cerrar, la acti­vi­dad de fac­to se ha redu­ci­do drás­ti­ca­men­te por la caí­da del turis­mo y de la pro­pia acti­vi­dad nor­mal de la ciu­dad”.

En ese con­tex­to, la con­ce­ja­la ha anun­cia­do que el gobierno muni­ci­pal con­ti­nua­rá ayu­dan­do a otros sec­to­res de Valèn­cia afec­ta­dos por la pan­de­mia con los sobran­tes del Plan Resis­tir.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Autó­no­mos del Taxi de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, Fer­nan­do del Molino, y el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Gre­mial del Taxi, Ismael Arráez, que han acom­pa­ña­do a la con­ce­ja­la en la rue­da de pren­sa, han dado las gra­cias al Ayun­ta­mien­to por su “sen­si­bi­li­dad y diá­lo­go con el sec­tor” y han rela­ta­do que la baja­da de ingre­sos como con­se­cuen­cia de la pan­de­mia está entre el 60 y el 90%.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia