El encuen­tro, que ten­drá lugar en Cai­xa­Fo­rum, reu­ni­rá a des­ta­ca­dos exper­tos y exper­tas en con­su­mo, tec­no­lo­gía y mode­los de nego­cio de pro­xi­mi­dad, con­so­li­dán­do­se como una cita impres­cin­di­ble para quie­nes bus­can impul­sar la trans­for­ma­ción de sus nego­cios.

 

 

 

Valen­cia se pre­pa­ra para reci­bir el pró­xi­mo 30 de octu­bre una nue­va edi­ción de RETAIL futu­re, el foro de refe­ren­cia en inno­va­ción, ten­den­cias y digi­ta­li­za­ción para el peque­ño comer­cio y la arte­sa­nía en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

La edi­ción de este año pon­drá el foco en la adap­ta­ción del comer­cio tra­di­cio­nal a los retos que impo­ne el actual con­tex­to digi­tal y eco­nó­mi­co, así como a la impor­tan­cia del rele­vo gene­ra­cio­nal en el sec­tor.

El pro­gra­ma abor­da­rá asun­tos cla­ve como los nue­vos hábi­tos de con­su­mo, el impac­to de la inte­li­gen­cia arti­fi­cial en el comer­cio mino­ris­ta, la eco­no­mía domés­ti­ca, los nue­vos for­ma­tos de nego­cio y las estra­te­gias para supe­rar situa­cio­nes de cri­sis a tra­vés de la inno­va­ción.

Uno de los momen­tos más espe­ra­dos será la entre­ga de los reco­no­ci­mien­tos e‑líderes, don­de se des­ta­ca­rá la labor de comer­cios y arte­sa­nos valen­cia­nos que han apos­ta­do por la visión de futu­ro y la trans­for­ma­ción digi­tal. Este año, ade­más, se pres­ta­rá espe­cial aten­ción a aque­llos nego­cios que resul­ta­ron gra­ve­men­te afec­ta­dos por la DANA de octu­bre de 2024, reco­no­cien­do su capa­ci­dad de supera­ción como ejem­plo de ins­pi­ra­ción para todo el sec­tor.

Como cada edi­ción, RETAIL futu­re ofre­ce­rá tes­ti­mo­nios en pri­me­ra per­so­na de comer­cian­tes y arte­sa­nos que han sabi­do adap­tar­se a los nue­vos tiem­pos, mos­tran­do su crea­ti­vi­dad y resi­lien­cia ante los desa­fíos actua­les. Des­de su crea­ción en 2018, este foro orga­ni­za­do por la Ofi­ci­na PATECO – Comer­cio y Terri­to­rio del Con­se­jo de Cáma­ras de Comer­cio de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y la Con­se­lle­ria de Inno­va­ción, Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo, se ha con­so­li­da­do como una pla­ta­for­ma impres­cin­di­ble para el apren­di­za­je, el inter­cam­bio de expe­rien­cias y la explo­ra­ción de ten­den­cias inno­va­do­ras en el retail de pro­xi­mi­dad.

La ins­crip­ción es gra­tui­ta y ya pue­de rea­li­zar­se a tra­vés de la web ofi­cial https://retailfuture.es/. El even­to está diri­gi­do a pro­fe­sio­na­les del peque­ño comer­cio y la arte­sa­nía, aso­cia­cio­nes del sec­tor, téc­ni­cos de la admi­nis­tra­ción local y todas aque­llas per­so­nas intere­sa­das en el futu­ro del comer­cio de cer­ca­nía en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia