No sólo hay preocupación en torno a la cadena de suministro de alimentos, sino que la alteración que se ha producido ha creado un enorme problema de desperdicio de alimentos.
Como faltan conductores y también trabajadores de almacén, se están tirando muchos alimentos frescos. Hace poco, los jefes de Tesco plantearon el problema en una reunión con la ministra de Transportes, Lady Vere, y advirtieron de que las vacantes estaban generando 48 toneladas de residuos alimentarios a la semana, el equivalente a dos cargas de camión.
Ampliar el servicior de trenes hasta Reino Unido desde Almussafes

Como solución, Tesco expandirá el uso exclusivo de servicio de tren para llevar mercancías al Reino Unido. En octubre, el minorista empieza un nuevo servicio ferroviario exprés internacional con vagones frigoríficos, a través de la empresa valenciana Transfesa Logistics.
Estos saldrán de la terminal de Almussafes (Valencia) y llegarán a la estación de Barking (Londres). El servicio ferroviario de Transfesa Logistics está previsto que salga a las ocho de la tarde, para llegar al Reino Unido a tiempo para la mañana siguiente.
Productos frescos enviados el mismo día de su recogida hacia Inglaterra

La idea es que los productos frescos se recojan durante el día y se envíen el mismo día desde Valencia a los almacenes de Tesco. De este modo, se garantiza la máxima calidad del producto. Durante una primera fase, Tesco empezará con 15 cargas semanales con dos trenes, pero el acuerdo se evaluará de forma mensual pudiendo ampliarse hasta llegar a duplicar o triplicar las conexiones actuales.
La empresa Transfesa Logistics es el único operador ferroviario con conexiones directas con el Reino Unido desde hace más de 25 años. Como tal, tiene una amplia experiencia en este sector y también afirma que pretende reducir los niveles de Co2 generados, lo que hace que este servicio sea respetuoso con el medio ambiente.
“Somos uno de los pocos, si no el único, minorista de alimentos del Reino Unido, que usa el ferrocarril de manera extensiva”
Ken Murphy, el CEO de Tesco
Ken Murphy, el CEO de Tesco, está totalmente de acuerdo con la decisión y dice que el uso del servicio ferroviario ayudará a reducir emisiones y a garantizar la entrega de mercancías a través de la escasez de conductores de camiones.
“Somos uno de los pocos, si no el único, minorista de alimentos del Reino Unido, que usa el ferrocarril de manera extensiva”, dijo Murphy. Se prevé que este servicio sea un éxito, ya que Tesco tiene la ambición de aumentar a 90.000 contenedores para noviembre o diciembre de este año.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia