Desde su sede en Valencia, la compañía ha logrado mantener el volumen de negocio alcanzado el año anterior, aunque destaca un crecimiento del 7% en las ventas de productos de consumo y mobiliario exterior. Al mismo tiempo, Sp-Berner ha reducido en un 20% el número de referencias activas, enmarcándose en su estrategia de Surtido Eficiente, que prioriza la calidad y la innovación en su catálogo.
La firma valenciana Sp-Berner, referente en la industria del plástico a nivel nacional e internacional, ha cerrado el ejercicio correspondiente a su 60 aniversario con una facturación de 146 millones de euros y un beneficio antes de impuestos que supera los 17,5 millones, en línea con su sólido plan estratégico enfocado en la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad.
Estos resultados consolidan a Sp-Berner como líder indiscutible en el mercado español, donde ostenta la mayor cuota de presencia en la Gran Distribución dentro de categorías como limpieza —escobas y recogedores—, menaje del hogar —especialmente recipientes herméticos—, y mobiliario exterior de plástico reciclado. La cadena valenciana Mercadona sigue siendo uno de sus principales aliados comerciales. Además, dentro de su proceso de internacionalización, la expansión en el mercado latinoamericano será uno de los grandes objetivos de la compañía para 2025.
La plantilla media de Sp-Berner en 2024, compuesta por 771 profesionales, ha experimentado un crecimiento del 5% respecto al año anterior, subrayando así la apuesta de la empresa por el capital humano como motor de transformación y excelencia.
En el ámbito medioambiental, la empresa mantiene su firme compromiso con la economía circular. A pesar de los daños que las recientes DANA ocasionaron en su planta de reciclaje de Torrente, Sp-Berner ha incrementado un 18% la venta de materias primas plásticas recicladas, reciclando alrededor de 20.000 toneladas de plásticos post-consumo e industriales. Este enfoque se ha visto reforzado por la generación de 5,6 millones de kWh de energía solar en sus instalaciones, lo que supone una reducción estimada de 1.500 toneladas de CO2 al año y el equivalente a la plantación de 75.000 árboles. Actualmente, el 54% de su consumo energético proviene ya de fuentes renovables. La empresa está certificada bajo la Norma UNE-EN ISO 14001, gracias a su sistema de gestión ambiental.
De cara al futuro, Sp-Berner ha anunciado el ambicioso proyecto «Industria 4.0 », con el que prevé invertir más de 100 millones de euros entre 2025 y 2028 para ampliar, automatizar y digitalizar sus plantas de producción en Valencia. Como parte de esta estrategia, la empresa busca consolidarse como líder en el sur de Europa en la fabricación de productos plásticos sostenibles de alta calidad para sectores como limpieza, menaje, dental, mobiliario de jardín e industrial. Además, el proyecto contempla la producción de más de 150.000 terrazas publicitarias sostenibles destinadas a bares y restaurantes de toda España durante el próximo año.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia