[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Los días 28 y 29 de mayo, tuvo lugar el Hac­kathon Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia ¬ ESIC: The Chan­ge Day. 24 horas don­de 70 equi­pos com­pues­tos por un total de 300 par­ti­ci­pan­tes se unie­ron con el obje­ti­vo de apor­tar cono­ci­mien­to, crea­ti­vi­dad y estra­te­gia hacia un futu­ro más sos­te­ni­ble pre­sen­tan­do un pro­yec­to para dar a cono­cer las ven­ta­jas y nue­vas posi­bi­li­da­des de con­duc­ción que se abren con la implan­ta­ción del Vehícu­lo Eléc­tri­co.

 

La rea­li­za­ción de la jor­na­da se eje­cu­tó de for­ma híbri­da (onli­ne y pre­sen­cial) para poder cum­plir con las nor­mas de segu­ri­dad Covid que en estos momen­tos son fun­da­men­ta­les. Por ello, se uti­li­za­ron cua­tro empla­za­mien­tos simul­tá­nea­men­te para evi­tar aglo­me­ra­cio­nes conec­tan­do los espa­cios entre sí de for­ma onli­ne.

Los par­ti­ci­pan­tes se repar­tie­ron entre el con­ce­sio­na­rio Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia en Micer Mas­có, el cam­pus de ESIC en Valen­cia, el Hotel Bal­nea­rio las Are­nas y el Open Inno­va­tion Hub Inn­som­nia. y todo ello coor­di­na­do con una herra­mien­ta como krea­tiv­dis­trikt y el apo­yo del Ins­ti­tu­to de IDT Ins­ti­tu­to de Design Thin­king.

 

Acciones con metodología “Learning by doing”

Des­de ESIC Busi­ness School nos recuer­dan que la ver­da­de­ra tras­for­ma­ción de las per­so­nas se rea­li­za a tra­vés de la for­ma­ción y la expe­rien­cia y por ello gene­ran accio­nes don­de la meto­do­lo­gía “Lear­ning by doing”, apren­der hacien­do, es una de sus filo­so­fías para la for­ma­ción de futu­ros pro­fe­sio­na­les.

 

Siguien­do esta línea, Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia y ESIC Busi­ness School se unen para apo­yar a los pro­fe­sio­na­les pre­sen­tes y futu­ros a desa­rro­llar estos atri­bu­tos, y suman­do el valor de la sos­te­ni­bi­li­dad.

Según Inés Sope­ña Mar­tín, geren­te de Mar­ke­ting de Mer­­ce­­des-Benz Retail el reto tenía que ir orien­ta­do a la movi­li­dad sos­te­ni­ble ”el vehícu­lo eléc­tri­co no es sola­men­te una herra­mien­ta que se encon­tra­rá a la altu­ra de la deman­da, sino que se tra­ta de una de las pie­dras angu­la­res en el cam­bio de hábi­tos de los con­su­mi­do­res en cuan­to a movi­li­dad, que con­lle­va­rán una nue­va men­ta­li­dad en cuan­to a la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca” Ade­más aña­de “ Debía­mos rea­li­zar este tipo de reto con ESIC, por­que des­de hace muchos años, creo que la pro­fe­sio­na­li­dad, el saber hacer, su impli­ca­ción en los pro­yec­tos, son un valor segu­ro y para noso­tros, como mar­ca que lle­va­mos hacien­do coches más de 130 años, siem­pre pro­cu­ra­mos rodear­nos de los mejo­res”.

 

El Hac­kathon ha sido una expe­rien­cia de apren­di­za­je sur­gi­da de la unión de dos enti­da­des com­pro­me­ti­das con el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal y per­so­nal de los que inte­gran o inte­gra­rán en poco tiem­po, el teji­do empre­sa­rial valen­ciano foca­li­za­do en trans­mi­tir la nece­si­dad de un pre­sen­te y futu­ro más sos­te­ni­bles.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia