Las asociaciones de València (EVAP), Alicante (AEPA) y Castellón (NDCS) se reunieron en Dénia con el objetivo de fortalecer la colaboración entre territorios y exigir medidas concretas que eliminen la desigualdad de género en el mundo empresarial y profesional.
Más de doscientas empresarias y directivas de la Comunitat Valenciana han unido sus fuerzas para promover la igualdad en el ámbito profesional.
Por primera vez en la historia de la región, estas asociaciones han establecido una agenda común para impulsar el liderazgo femenino a nivel autonómico.
Bajo el lema «Juntas hacemos equipo», la jornada tuvo como propósito crear vínculos, compartir experiencias, generar sinergias y tejer alianzas que fortalezcan el liderazgo femenino en todos los sectores económicos. Como destacaron las representantes de las tres asociaciones, «juntas sumamos más y unidas somos más fuertes».
La jornada incluyó dinámicas de networking en mesas rotativas, una visita a las instalaciones de Baleària y una charla impartida por Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, centrada en liderazgo, gestión de equipos y valores.
Marta Iranzo, presidenta de EVAP, expresó que «representar a las empresarias, profesionales y directivas de València en este encuentro autonómico es un auténtico orgullo y una gran responsabilidad». Añadió que desde EVAP llevan más de veinte años trabajando para visibilizar el papel de las mujeres en la economía. «Creemos en la fuerza de la colaboración, en el poder de las redes y, por ende, en participar con nuestras compañeras de Castellón y Alicante en un encuentro como este», concluyó.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia