Soler y Pérez Garijo han ofrecido los resultados del proyecto piloto de los presupuestos participativos de la Generalitat, que iniciaron su andadura el pasado 6 de mayo con la fase de información y debates y que concluyó el 30 de septiembre tras la fase de votación final y pasar por un proceso de evaluación realizado desde las diferentes conselleries del Gobierno valenciano.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha puesto en valor esta “histórica cita con la que damos un paso al frente sin precedentes en materia de participación de la ciudadanía en el destino de los recursos públicos”.
Por su parte, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha manifestado que “hemos dado voz a la ciudadanía, que ha demostrado con los proyectos presentados, la calidad y el valor de la participación que vienen a enriquecer la labor del Gobierno valenciano”.
De los 125 millones previstos para los primeros presupuestos participativos de la Generalitat, finalmente la ciudadanía ha podido decidir de forma directa sobre 101.784.548 euros que engloban un total de 96 propuestas viables de las 241 evaluadas.
Esta minoración del crédito obedece a la inviabilidad de 145 proyectos que han sido descartados tras la fase de evaluación de propuestas.
Más información sobre estos presupuestos participativos en la web de la Generalitat Valenciana.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia