[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La corporación pone a disposición de los municipios estas ayudas para pymes y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia antes de cumplirse un mes desde la aprobación del plan.

Los ayun­ta­mien­tos de la pro­vin­cia de Valen­cia dis­po­nen ya de las ayu­das que la Dipu­tación de Valen­cia apor­ta al Plan Resis­tir, que en glo­bal suman algo más de 17 millo­nes de euros. De esta for­ma, la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial ha ingre­sa­do su par­te del plan, diri­gi­do a los colec­ti­vos más afec­ta­dos por la pan­de­mia, antes de cum­plir­se un mes de su apro­ba­ción en el acto cele­bra­do en el Palau de la Gene­ra­li­tat.

 

El pre­si­dent de la Dipu­tación, Toni Gas­par.

Tras la mesa inter­ins­ti­tu­cio­nal del pasa­do 21 de enero en la que se dio luz ver­de a esta línea de ayu­das para ali­viar la situa­ción por la que atra­vie­san pymes y autó­no­mos, el pre­si­den­te Gas­par avan­zó que la Dipu­tación haría todo lo posi­ble para que el dine­ro lle­ga­ra cuan­to antes al bol­si­llo de los afec­ta­dos. La cor­po­ra­ción pro­vin­cial ha agi­li­za­do el ingre­so de esos 17 millo­nes del Plan Resis­tir, que han sido trans­fe­ri­dos este vier­nes a los con­sis­to­rios valen­cia­nos.

El Plan Resis­tir impul­sa­do por la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na cuen­ta con una dota­ción glo­bal de 160 millo­nes de euros des­ti­na­dos a los colec­ti­vos más afec­ta­dos por la pan­de­mia. La Dipu­tació de Valèn­cia apor­ta algo más de 17 millo­nes en este pro­gra­ma de ayu­da del que for­ma par­te jun­to al Con­sell, las dipu­tacio­nes de Ali­can­te y Cas­te­llón, los ayun­ta­mien­tos de las tres capi­ta­les de pro­vin­cia y la Fede­ra­ción Valen­cia­na de Muni­ci­pios y Pro­vin­cias (FVMP).

 

Capacidad de acuerdo

 

Toni Gas­par, con el pre­si­dentd Ximo Puig, al fon­do.

Gas­par ha des­ta­ca­do la capa­ci­dad de acuer­do que han demos­tra­do todas las ins­ti­tu­cio­nes que par­ti­ci­pan en el Plan Resis­tir y ha vuel­to a agra­de­cer al jefe del Con­sell, Ximo Puig, la pues­ta en mar­cha de este pro­gra­ma de ayu­da en el que la cor­po­ra­ción pro­vin­cial se ha impli­ca­do más allá de la apor­ta­ción eco­nó­mi­ca, ya que se encar­ga de super­vi­sar la tra­mi­ta­ción de la con­ce­sión de las ayu­das a los afec­ta­dos en muni­ci­pios de menos de 5.000 habi­tan­tes, con el fin de agi­li­zar el pro­ce­so.

La apor­ta­ción de la Dipu­tación supo­ne apro­xi­ma­da­men­te la cuar­ta par­te de las ayu­das que reci­bi­rán los ayun­ta­mien­tos de la pro­vin­cia en el mar­co del Plan Resis­tir, que por comar­cas deja­rá can­ti­da­des como los 5,4 millo­nes de euros en La Safor, los 2,3 millo­nes del Camp de Mor­ve­dre, los cer­ca de dos millo­nes de La Vall d’Albaida, los 7,8 millo­nes en La Ribe­ra Alta y La Ribe­ra Baja o los más de 20 millo­nes de euros para los muni­ci­pios de L’Horta Nord y L’Horta Sud, entre otras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia