El con­se­ller de Polí­ti­ca Terri­to­rial, Obras Públi­cas y Movi­li­dad, Arca­di Espa­ña anun­ció duran­te su vis­ta al Polí­gono Fuen­te del Jarro de Pater­na, que “el Par­que Tec­no­ló­gi­co y los polí­go­nos indus­tria­les l’An­da­na y Fuen­te del Jarro-Tác­­ti­­ca, así como el Par­que Empre­sa­rial Tác­ti­ca, que reúnen a cer­ca de 45.000 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, esta­rán uni­do a Valen­cia a par­tir de la pri­me­ra sema­na de enero con un ser­vi­cio de auto­bu­ses lan­za­de­ras impul­sa­do por la Gene­ra­li­tat, a tra­vés de la Auto­ri­tat de Trans­por­te Metro­po­li­tano de Valen­cia”.

Así, el con­se­ller pre­sen­tó esta ini­cia­ti­va que se com­po­ne de dos lan­za­de­ras. La pri­me­ra Vale­n­­cia-Par­­que Tec­no­ló­gi­co‑l’An­da­na con un tiem­po de reco­rri­do total de 32 minu­tos, tenien­do la pri­me­ra para­da en el Par­que Tec­no­ló­gi­co a solo 15 minu­tos de su sali­da. Tie­ne cua­tro expe­di­cio­nes de ida y cin­co de vuel­ta para poder coor­di­nar­se con el ini­cio y final del turno labo­ral.

Este ser­vi­cio se com­ple­men­ta con el ya exis­ten­te que une la esta­ción del Empal­me de FGV con el Par­que Tec­no­ló­gi­co que tam­bién tie­ne cua­tro expe­di­cio­nes de ida y cin­co de vuel­to. En total, serán ocho expe­di­cio­nes de ida y diez de vuel­ta.

La segunda lanzadera, con dos variantes

La segun­da lan­za­de­ra tie­ne dos varian­tes con un auto­bús cada una de ellas que cubren los iti­ne­ra­rios Vale­n­­cia-Tàc­­ti­­ca-par­­te nor­te de la Fuen­te del Jarro y Valè­n­­cia-Fue­n­­te del Jarro. En cada una de ellas se ofer­tan cin­co expe­di­cio­nes de ida y cin­co de vuel­ta y el tiem­po de reco­rri­do está sobre los 25 minu­tos depen­dien­do de la hora de sali­da

Este ser­vi­cio de auto­bu­ses, ha expli­ca­do el con­se­ller, “es una ini­cia­ti­va de la ATMV para faci­li­tar a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de estas áreas indus­tria­les, el trans­por­te públi­co, a un pre­cio com­pe­ti­ti­vo, como alter­na­ti­va via­ble al vehícu­lo pri­va­do”.

“Un cambio de mentalidad hacia una movilidad más sostenible”

De esta for­ma, ha con­ti­nua­do, “esta­mos poten­cia­mos un cam­bio de men­ta­li­dad hacia una movi­li­dad más sos­te­ni­ble, y no solo se tra­ta de luchar con­tra el cam­bio cli­má­ti­co, sino de apo­yar, dere­chos de los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas ya que esta­mos posi­bi­li­tan­do el acce­so a sus pues­tos de tra­ba­jo, no todo el mun­do tie­ne a su dis­po­si­ción un vehícu­lo pri­va­do, hay muchas per­so­nas que no se lo pue­den per­mi­tir”.

Para Arca­di Espa­ña, “se tra­ta, en defi­ni­ti­va, de mejo­rar la cali­dad de vida de los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras de estas áreas indus­tria­les”. Con este obje­ti­vo, “la defi­ni­ción de rutas y hora­rios se ha con­sen­sua­do con los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, geren­tes de las aso­cia­cio­nes más repre­sen­ta­ti­vas de los par­ques empre­sa­ria­les y ope­ra­do­res de trans­por­te públi­co para con­se­guir un ser­vi­cio efi­caz que sea útil a los usua­rios y usua­rias de estos com­ple­jos”.

Por su par­te, el geren­te de la ATMV, Manuel Mar­tí­nez, ha expli­ca­do que será “un ser­vi­cio lan­za­de­ra, de tiem­pos cor­tos de reco­rri­do para poder com­pe­tir con el vehícu­lo pri­va­do y bus­can­do la máxi­ma conec­ti­vi­dad”.

A la pre­sen­ta­ción tam­bién han asis­ti­do la secre­ta­ria auto­nó­mi­ca de Obras Públi­cas, Trans­por­tes y Movi­li­dad Sos­te­ni­ble, María Pérez, y el alcal­de de Pater­na, Juan Anto­nio Sagre­do, así como repre­sen­tan­tes de FEPEVAL y Fuen­te del Jarro, de la Aso­cia­ción Empre­sa­rial l’An­da­na, y de EGM Parc Tec­no­lò­gic Pater­na.

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