La Aso­cia­ción de Medios Digi­ta­les de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (AMD­Com­Val) ha reno­va­do su jun­ta direc­ti­va con el obje­ti­vo de dar un sal­to cua­li­ta­ti­vo en la defen­sa de los intere­ses de sus dife­ren­tes aso­cia­dos y en la capa­ci­dad de influen­cia de la aso­cia­ción, así como para for­ta­le­cer el sec­tor de los medios de comu­ni­ca­ción de la Comu­ni­tat.

Para los pró­xi­mos cua­tro años, la Aso­cia­ción, a la que per­te­ne­ce, Publi­ca­cio­nes de Moda y Dise­ño S.L., edi­to­ra de la revis­ta Valen­cia City y Ten­den­cias Dise­ño, quie­re pro­mo­ver un espa­cio de comu­ni­ca­cio­nal valen­ciano, basa­do en la defen­sa de la gene­ra­ción de infor­ma­ción y con­te­ni­dos como indus­tria y en el apo­yo a los medios.

Su obje­ti­vo es con­ver­tir­se en la aso­cia­ción de medios refe­ren­cia en la Comu­ni­tat Valen­cia­na. «Ya esta­mos en un mun­do total­men­te digi­ta­li­za­do, todo es digi­tal, por ello que­re­mos con­ver­tir a la aso­cia­ción en algo más que una aso­cia­ción de medios digi­ta­les. Vamos a tra­ba­jar en inte­grar la aso­cia­ción en una orga­ni­za­ción que nos per­mi­ta defen­der los dere­chos de las empre­sas que com­po­nen AMD­Com­Val, así como del sec­tor en su con­jun­to», apun­ta Miguel Miró, pre­si­den­te de la nue­va jun­ta direc­ti­va de AMD­Com­Val y direc­tor gene­ral de Valen­cia Pla­za.

Nuevos integrantes de la junta directiva de la asociación

Jun­to con Miguel Miró en la nue­va jun­ta direc­ti­va esta­rán Javier Ruiz (Comar­calCV), vice­pre­si­den­te pri­me­ro y secre­ta­rio; Javier Bur­gos (Eldia­riocv), vice­pre­si­den­te mar­ke­ting y rela­cio­nes públi­cas; Javier Furió (Noti­ciasCV), vice­pre­si­den­te eco­nó­mi­co y teso­re­ro; y Manuel Furió (Hor­ta­no­ti­cias), vice­pre­si­den­te estra­té­gi­co. Ade­más con­ta­rá con las voca­lías de Cas­te­llón, San­tia­go Cala­fo­rra (Actua­li­tat Valen­cia­na) y Ximo Tira­do (Cas­tellón Infor­ma­ción); Ali­can­te, Car­los López (Medios de La Mari­na) y José Anto­nio Belchí (Glo­ba­lón); y Valen­cia, San­ti San­chis (Periòdic d’Ontinyent) y Sil­via Tor­mo (El Meri­diano).

Ade­más, la nue­va jun­ta direc­ti­va va a tra­ba­jar en la bús­que­da de siner­gias entre los aso­cia­dos para el desa­rro­llo de prác­ti­cas y accio­nes comu­nes, fomen­tar su via­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, mejo­rar la ofer­ta de con­te­ni­dos infor­ma­ti­vos, así como su nivel de cali­dad y su pro­yec­ción social.

En estos momen­tos, AMD­Com­Val cuen­ta ya con 46 medios digi­ta­les de Ali­can­te, Cas­te­llón y Valen­cia entre sus aso­cia­dos y sigue tra­ba­jan­do en la incor­po­ra­ción de nue­vos medios de comu­ni­ca­ción que han soli­ci­ta­do su incor­po­ra­ción para así seguir man­te­nien­do su múscu­lo y capa­ci­dad de cre­ci­mien­to.

«Solo amplian­do el poten­cial y adqui­rien­do mayor for­ta­le­za, podre­mos con­se­guir que la unión de los medios digi­ta­les sir­va para visua­li­zar los pro­yec­tos loca­les, comar­ca­les, pro­vin­cia­les y auto­nó­mi­cos ante ins­ti­tu­cio­nes y agen­cias de comu­ni­ca­ción y publi­ci­dad. Algo tan nece­sa­rio en la actual situa­ción en el sec­tor», ha afir­ma­do Miguel Miró.

La Aso­cia­ción de Medios Digi­ta­les de la Comu­ni­dad Valen­cia­na se cons­ti­tu­yó en 2008 sin áni­mo de lucro con la fina­li­dad de agru­par aque­llos medios digi­ta­les de comu­ni­ca­ción de la Comu­ni­tat Valen­cia­na para defen­der los intere­ses empre­sa­ria­les de los aso­cia­dos y el con­jun­to de los medios digi­ta­les.

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