Valen­cia ha dado un paso más como refe­ren­te tec­no­ló­gi­co inter­na­cio­nal tras la inau­gu­ra­ción del nue­vo cen­tro de Digi­tal Sales de IBM en The Ter­mi­nal Hub, situa­do en La Mari­na.

 

 

Duran­te la aper­tu­ra, Hora­cio Morell, pre­si­den­te de IBM para Espa­ña, Por­tu­gal, Gre­cia e Israel, sub­ra­yó el papel cla­ve que desem­pe­ña­rá Valen­cia en la trans­for­ma­ción digi­tal de empre­sas de toda la región: «La crea­ción de este nue­vo cen­tro en Valen­cia des­ta­ca el com­pro­mi­so de IBM con Espa­ña, que se ha con­ver­ti­do en un cen­tro de inno­va­ción tec­no­ló­gi­ca en Euro­pa. Des­de estas ins­ta­la­cio­nes, conec­ta­re­mos el talen­to, la tec­no­lo­gía y el eco­sis­te­ma para ayu­dar a las empre­sas a ace­le­rar la adop­ción de solu­cio­nes de van­guar­dia en IA, compu­tación en la nube, ciber­se­gu­ri­dad y auto­ma­ti­za­ción».

La alcal­de­sa de Valen­cia, María José Cata­lá, des­ta­có la impor­tan­cia de la elec­ción de la ciu­dad por par­te de IBM: «La elec­ción de Valen­cia demues­tra que la ciu­dad se ha con­so­li­da­do como el hub tec­no­ló­gi­co por exce­len­cia en Euro­pa y, en con­cre­to, en La Mari­na, con­ver­ti­da ya en faro de inno­va­ción y empren­di­mien­to. Para el Ayun­ta­mien­to es fun­da­men­tal que IBM se ins­ta­le aquí por­que impli­ca talen­to y crea­ción de empleo. Los jóve­nes nece­si­tan encon­trar un empleo de cali­dad y pro­yec­tos como este nos ayu­dan a con­se­guir este obje­ti­vo».

Ánge­la Pérez, pre­si­den­ta de The Ter­mi­nal Hub, cele­bró la lle­ga­da de IBM como un impul­so deci­si­vo para el eco­sis­te­ma local: «Con­tar con IBM, crear siner­gias y tra­ba­jar jun­tos, sin duda nos con­so­li­da como el hogar de la inno­va­ción y la tec­no­lo­gía en Espa­ña».

El nue­vo cen­tro de Digi­tal Sales de IBM en Valen­cia, úni­co en Euro­pa y uno de los nue­ve que la com­pa­ñía tie­ne en todo el mun­do, ser­vi­rá como pla­ta­for­ma para cap­tar y desa­rro­llar talen­to inter­na­cio­nal, espe­cial­men­te en per­fi­les tec­no­ló­gi­cos y mul­ti­lin­gües. Ade­más, los nue­vos Digi­tal Sellers ini­cia­rán su carre­ra pro­fe­sio­nal en la ciu­dad a tra­vés del pro­gra­ma euro­peo IBM Sales Acce­le­ra­tor, que com­bi­na for­ma­ción estruc­tu­ra­da e inmer­sión prác­ti­ca jun­to a exper­tos inter­na­cio­na­les.

La elec­ción de Valen­cia res­pon­de a su eco­sis­te­ma digi­tal en expan­sión, la cali­dad de vida y la capa­ci­dad para atraer y rete­ner talen­to. Des­de The Ter­mi­nal Hub, IBM impul­sa­rá la digi­ta­li­za­ción de empre­sas de múl­ti­ples sec­to­res, ofre­cien­do solu­cio­nes avan­za­das en inte­li­gen­cia arti­fi­cial, auto­ma­ti­za­ción, segu­ri­dad y cloud híbri­da, y con­tri­bui­rá a con­so­li­dar un entorno abier­to y cola­bo­ra­ti­vo don­de con­flu­yen talen­to local y cono­ci­mien­to glo­bal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia