La com­pa­ñía, con sede en Riba­rro­ja del Turia y Ches­te, ha regis­tra­do un bene­fi­cio de 8,8 millo­nes de euros y ha incre­men­ta­do su plan­ti­lla en un 8%, con­so­li­dan­do así su posi­ción como uno de los refe­ren­tes del sec­tor hela­de­ro nacio­nal.

 

 

La empre­sa valen­cia­na Hela­dos Estiu, reco­no­ci­da por ser pro­vee­do­ra de Mer­ca­do­na, ha cerra­do el ejer­ci­cio 2024 con cifras his­tó­ri­cas: más de 45 millo­nes de litros de hela­do ven­di­dos y una fac­tu­ra­ción que se apro­xi­ma a los 150 millo­nes de euros.

En los últi­mos cin­co años, la fir­ma ha inver­ti­do más de 43 millo­nes de euros en el desa­rro­llo y moder­ni­za­ción de sus ins­ta­la­cio­nes, des­ti­nan­do cer­ca de 7 millo­nes de euros solo en 2024. De cara al pró­xi­mo trie­nio, la empre­sa pre­vé una inver­sión adi­cio­nal de 26 millo­nes de euros, refor­zan­do su apues­ta por la inno­va­ción y la sos­te­ni­bi­li­dad.

La mar­ca valen­cia­na expor­ta actual­men­te a más de 35 paí­ses, impul­sa­da por la cali­dad y crea­ti­vi­dad de sus pro­duc­tos. A pesar de las difi­cul­ta­des oca­sio­na­das por la recien­te DANA que afec­tó a la zona, la com­pa­ñía logró reanu­dar su acti­vi­dad en cues­tión de días, mini­mi­zan­do las pér­di­das mate­ria­les y garan­ti­zan­do el sumi­nis­tro a sus clien­tes.

«Fue una situa­ción muy com­pli­ca­da para todos, pero en esos momen­tos es fun­da­men­tal man­te­ner la cal­ma y saber cómo actuar», expli­ca Maria José Félix, direc­to­ra gene­ral de Hela­dos Estiu. «Nues­tra prio­ri­dad siem­pre son las per­so­nas, por eso lo pri­me­ro fue aten­der a todos los tra­ba­ja­do­res. Des­pués nos cen­tra­mos en seguir sir­vien­do a nues­tros clien­tes y, final­men­te, en recu­pe­rar la nor­ma­li­dad en las ins­ta­la­cio­nes», aña­de.

La fábri­ca de Ches­te fue la más afec­ta­da por el tem­po­ral, aun­que la estruc­tu­ra en altu­ra de las cáma­ras fri­go­rí­fi­cas y la plan­ta evi­tó daños mayo­res en la pro­duc­ción. No obs­tan­te, la com­pa­ñía con­ti­núa tra­ba­jan­do para res­tau­rar por com­ple­to las infra­es­truc­tu­ras y acce­sos daña­dos.

Hela­dos Estiu man­tie­ne una fir­me apues­ta por la sos­te­ni­bi­li­dad medioam­bien­tal, con pla­nes orien­ta­dos a la des­car­bo­ni­za­ción, la eco­no­mía cir­cu­lar y la opti­mi­za­ción de recur­sos. Ade­más, la for­ma­ción con­ti­nua de su equi­po es una de las cla­ves del éxi­to de la empre­sa, que cuen­ta con un aula vir­tual pro­pia y la cola­bo­ra­ción de la escue­la de nego­cios EDEM para poten­ciar el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal de sus emplea­dos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia