La com­pa­ñía alcan­zó una fac­tu­ra­ción de 480 millo­nes de euros, lo que supo­ne un incre­men­to del 8% res­pec­to al año ante­rior.

 

Fami­lia Mar­tí­nez, el gru­po empre­sa­rial valen­ciano que englo­ba a Embu­ti­dos Mar­tí­nez, Pla­tos Tra­di­cio­na­les, Cin­co Tene­do­res y La Pila Food, ha cerra­do el ejer­ci­cio 2024 con resul­ta­dos nota­bles, con­so­li­dan­do su posi­ción como líder en el sec­tor ali­men­ta­rio. 

El cre­ci­mien­to se ha vis­to res­pal­da­do por un ambi­cio­so plan de inver­sio­nes que ascen­dió a 86 millo­nes de euros duran­te el pasa­do ejer­ci­cio. Entre las inver­sio­nes más des­ta­ca­das se encuen­tran:

  • La adqui­si­ción del 50% de Pla­tos Tra­di­cio­na­les, ante­rior­men­te en manos de Fleury Michon, por 68 millo­nes de euros.

  • 7,3 millo­nes de euros des­ti­na­dos a una nue­va línea de horno para la nue­va gama de arro­ces, galar­do­na­da como inno­va­ción del año por el Ins­ti­tut Cer­dà.

  • 5,5 millo­nes de euros en Embu­ti­dos Mar­tí­nez para la actua­li­za­ción de for­ma­tos de pro­duc­to, como el nue­vo for­ma­to bipack para la car­ne pica­da.

El volu­men de pro­duc­ción superó los 92 millo­nes de kilos, repre­sen­tan­do un cre­ci­mien­to del 6,2%. Este incre­men­to se atri­bu­ye a las mejo­ras tec­no­ló­gi­cas y los pro­gra­mas de efi­cien­cia imple­men­ta­dos, que han per­mi­ti­do a la empre­sa aumen­tar su EBITDA en un 10%.

Fami­lia Mar­tí­nez cerró el año con un bene­fi­cio neto de 31 millo­nes de euros, lo que le per­mi­te con­ti­nuar con su estra­te­gia de cre­ci­mien­to. Ade­más, la empre­sa ha amplia­do su plan­ti­lla en un 7%, incor­po­ran­do 113 nue­vos emplea­dos duran­te el pasa­do ejer­ci­cio, con­tan­do actual­men­te con más de 1.800 tra­ba­ja­do­res.

Para 2025, Fami­lia Mar­tí­nez tie­ne pre­vis­tas inver­sio­nes por valor de 62,5 millo­nes de euros:

  • La amplia­ción de las ins­ta­la­cio­nes de Pla­tos Tra­di­cio­na­les con 22.000 m² adi­cio­na­les .

  • El desa­rro­llo de un nue­vo cen­tro de dis­tri­bu­ción para Embu­ti­dos Mar­tí­nez en Torren­te, que per­mi­ti­rá ges­tio­nar has­ta 600 tone­la­das de pro­duc­to ter­mi­na­do dia­ria­men­te .

Estas inver­sio­nes, jun­to con las accio­nes pre­vis­tas para Cin­co Tene­do­res y La Pila Food, ele­va­rán el total a 148,5 millo­nes de euros entre 2024 y 2025.

Raúl Mar­tín, CEO de Fami­lia Mar­tí­nez, ha expre­sa­do su satis­fac­ción por los resul­ta­dos obte­ni­dos, des­ta­can­do el esfuer­zo con­jun­to de todo el equi­po y la estre­cha cola­bo­ra­ción con sus clien­tes, espe­cial­men­te con Mer­ca­do­na. Sin embar­go, tam­bién ha seña­la­do que se pre­vé cier­ta incer­ti­dum­bre en el sec­tor de las mate­rias pri­mas cár­ni­cas para el año 2025, lo que lle­va­rá a la empre­sa a abor­dar su estra­te­gia de cre­ci­mien­to con pru­den­cia.

Mar­tín tam­bién des­ta­có que 2024 que­da­rá en el recuer­do como el año de la DANA, elo­gian­do la ges­tión de la cri­sis y la soli­da­ri­dad mos­tra­da por la empre­sa hacia los afec­ta­dos por esta tra­ge­dia, reafir­man­do el com­pro­mi­so de Fami­lia Mar­tí­nez de poner a las per­so­nas en pri­mer lugar.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia