El Cor­te Inglés de la Comu­ni­dad Valen­cia­na está cola­bo­ran­do acti­va­men­te con Cruz Roja, los Ban­cos de Ali­men­tos de las tres pro­vin­cias y Casa Cari­dad de Valen­cia, entre otras enti­da­des, para ayu­dar a los más nece­si­ta­dos en esta cri­sis sani­ta­ria. 

A pun­to de cum­plir­se un mes del con­fi­na­mien­to, miles de kilos de ali­men­tos, man­tas, sába­nas, sacos de dor­mir, pro­duc­tos de lim­pie­za e higie­ne, ali­men­tos para mas­co­tas, uten­si­lios y com­ple­men­tos han sido cana­li­za­dos a tra­vés de estas y otras aso­cia­cio­nes para aten­der a las nece­si­da­des bási­cas de las per­so­nes más vul­ne­ra­bles.

Por medio del Plan Cruz Roja Res­pon­de, un enor­me reto social y huma­ni­ta­rio crea­do por esta enti­dad que pre­ten­de alcan­zar a más de 200.000 per­so­nas vul­ne­ra­bles en la Comu­ni­dad Valen­cia­na, El Cor­te Inglés cola­bo­ra con la ges­tión de cien­tos de lotes de ali­men­ta­ción bási­ca para per­so­nas mayo­res, ade­más de man­tas, sacos de dor­mir y kits de lim­pie­za e higie­ne.

Por su par­te, los Ban­cos de Ali­men­tos de Cas­te­llón, Valen­cia y Ali­can­te han reci­bi­do más de 3.000 kilos de pro­duc­tos pere­ce­de­ros y no pere­ce­de­ros en sus cen­tros, con los que estas enti­da­des soli­da­rias podran aten­der a las per­so­nas vul­ne­ra­bles y pro­por­cio­nar­les lo más impres­cin­di­ble. 

Tam­bién Casa Cari­dad ha reci­bi­do de El Cor­te Inglés mil qui­nien­tos cal­ce­ti­nes y cin­cuen­ta carros de com­pra que harán más fácil la reco­gi­da de la ayu­da en esta enti­dad soli­da­ria, pio­ne­ra en Valen­cia en la aten­ción a per­so­nas sin hogar y en ries­go de exclu­sión social.

Otras enti­da­des que han con­ta­do con el apo­yo de El Cor­te Inglés han sido la Poli­cía Local de Valen­cia, con sumi­nis­tro de lejía para la lim­pie­za de espa­cios públi­cos; el Ayun­ta­mien­to de Ali­can­te, con ropa de cama y pro­vi­sio­nes para el alber­gue ins­ta­la­do en el Pabe­llón de Babel, así como el alber­gue ins­ta­la­do por el Ayun­ta­mien­to de Elche en el  Pabe­llón Muni­ci­pal El Tos­car, don­de pres­tan su cola­bo­ra­ción Cári­tas y el Ser­vi­cio de Ambu­lan­cias DYA de Elche.

El Gru­po de dis­tri­bu­ción cuen­ta des­de hace tiem­po con un plan de Res­pon­sa­bi­li­dad Social Empre­sa­rial que se ha inten­si­fi­ca­do en las últi­mas sema­nas con la emer­gen­cia sani­ta­ria del COVID19. Asi­mis­mo, en todos los super­mer­ca­dos del Gru­po se ha dado prio­ri­dad a las per­so­nas mayo­res y a los colec­ti­vos sani­ta­rios, que dis­po­nen de un canal pro­pio para el envío gra­tui­to de sus com­pras a domi­ci­lio. Por otra par­te, hoy se han pues­to a la ven­ta en todos los super­mer­ca­dos de Super­Cor, Super­Cor Express, Hiper­cor y El Cor­te Inglés las tar­je­tas soli­da­rias Lucha Con­tra la Pan­de­mia, con las que los clien­tes podrán cola­bo­rar, a su elec­ción, con una de estas cin­co gran­des aso­cia­cio­nes soli­da­rias: Cruz Roja, Cári­tas, Uni­cef, Ban­cos de Ali­men­tos y ONCE. Las tar­je­tas tie­nen un valor uni­ta­rio de 3 euros, que se incor­po­ran en la línea de cajas a la com­pra rea­li­za­da cuan­do el clien­te desea hacer su apor­ta­ción soli­da­ria. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia