Tras unos meses cerrado por reformas, el Hotel María Cristina de Peñíscola reabrió sus puertas el pasado jueves 16, coincidiendo con la conmemoración de su centenario. Agustina Drago, propietaria del hotel, dirigió unas emotivas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los invitados que acudieron al evento organizado para celebrar este aniversario, entre los que se encontraban Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola, personalidades representativas de las entidades de la localidad y empresarios valencianos, sobre todo del sector del turismo y la hostelería, que no quisieron perderse el acto de inauguración.
Ubicado en primera línea de la playa, a unos 500 metros del casco antiguo y a tan solo quince minutos andando del legendario castillo de Peñíscola, el Hotel María Cristina ha modernizado sus infraestructuras e instalaciones, ha actualizado las habitaciones –donde se ha ganado en unidades enfocadas al público familiar– y ha introducido mejoras en las zonas comunes, aunque manteniendo su estilo Belle Époque. El rediseño del hotel lo ha liderado el arquitecto Melchor Senent.
(Ver galería de imágenes del evento)


Peñíscola, famosa por su fortaleza y castillo medieval que albergó en el siglo XIV al Papa Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, sucesor del pontífice cismático de Avignon, fue una de las villas reales más importantes del Reino de Valencia, pero no sería hasta bien entrado el siglo XX que recuperaría su leyenda gracias al cine. Fue la Calabuch de Berlanga en 1956, y la Valencia mora del Cid Campeador en la superproducción de Hollywood que se rodó aquí en 1962 con Charlton Heston, Sofía Loren, Geneviève Page y Raf Vallone como figuras estelares dirigidos por Anthony Mann y producción de Samuel Bronston.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia