Tras unos meses cerra­do por refor­mas, el Hotel María Cris­ti­na de Peñís­co­la reabrió sus puer­tas el pasa­do jue­ves 16, coin­ci­dien­do con la con­me­mo­ra­ción de su cen­te­na­rio. Agus­ti­na Dra­go, pro­pie­ta­ria del hotel, diri­gió unas emo­ti­vas pala­bras de bien­ve­ni­da y agra­de­ci­mien­to a todos los invi­ta­dos que acu­die­ron al even­to orga­ni­za­do para cele­brar este ani­ver­sa­rio, entre los que se encon­tra­ban Andrés Mar­tí­nez Cas­te­llá, alcal­de de Peñís­co­la, per­so­na­li­da­des repre­sen­ta­ti­vas de las enti­da­des de la loca­li­dad y empre­sa­rios valen­cia­nos, sobre todo del sec­tor del turis­mo y la hos­te­le­ría, que no qui­sie­ron per­der­se el acto de inau­gu­ra­ción.

Ubi­ca­do en pri­me­ra línea de la pla­ya, a unos 500 metros del cas­co anti­guo y a tan solo quin­ce minu­tos andan­do del legen­da­rio cas­ti­llo de Peñís­co­la, el Hotel María Cris­ti­na ha moder­ni­za­do sus infra­es­truc­tu­ras e ins­ta­la­cio­nes, ha actua­li­za­do las habi­ta­cio­nes –don­de se ha gana­do en uni­da­des enfo­ca­das al públi­co fami­liar– y ha intro­du­ci­do mejo­ras en las zonas comu­nes, aun­que man­te­nien­do su esti­lo Belle Épo­que. El redi­se­ño del hotel lo ha lide­ra­do el arqui­tec­to Mel­chor Senent.

(Ver gale­ría de imá­ge­nes del even­to)

 

Peñís­co­la, famo­sa por su for­ta­le­za y cas­ti­llo medie­val que alber­gó en el siglo XIV al Papa Bene­dic­to XIII, más cono­ci­do como el Papa Luna, suce­sor del pon­tí­fi­ce cis­má­ti­co de Avig­non, fue una de las villas reales más impor­tan­tes del Rei­no de Valen­cia, pero no sería has­ta bien entra­do el siglo XX que recu­pe­ra­ría su leyen­da gra­cias al cine. Fue la Cala­buch de Ber­lan­ga en 1956, y la Valen­cia mora del Cid Cam­pea­dor en la super­pro­duc­ción de Holly­wood que se rodó aquí en 1962 con Charl­ton Hes­ton, Sofía Loren, Gene­viè­ve Page y Raf Vallo­ne como figu­ras este­la­res diri­gi­dos por Anthony Mann y pro­duc­ción de Samuel Brons­ton.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia