El consistorio podrá contratar a unas 60 personas de entre 16 y 30 años. Aprueban el decreto por el que se aumenta en cinco millones de euros las ayudas al alquiler para minimizar el impacto social de la Covid-19.

El Con­sell ha auto­ri­za­do la con­ce­sión de una sub­ven­ción de más de un millón de euros des­ti­na­da al Ayun­ta­mien­to de Valen­cia para la con­tra­ta­ción de per­so­nas jóve­nes en el mar­co del Sis­te­ma Nacio­nal de Garan­tía Juve­nil.

La vice­pre­si­den­ta y por­ta­voz del Con­sell, que ha com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa para expli­car los acuer­dos apro­ba­dos por el Gobierno valen­ciano, ha indi­ca­do que esta ini­cia­ti­va “se enmar­ca en el pro­gra­ma de incen­ti­vos para la con­tra­ta­ción de per­so­nas jóve­nes por par­te de las enti­da­des loca­les, den­tro del pro­gra­ma Ava­lem Joves de Labo­ra”, que cuen­ta con un impor­te glo­bal esti­ma­do este año de 17,3 millo­nes de euros.

De este modo, Oltra ha ase­gu­ra­do que, median­te esta sub­ven­ción, “se esti­ma que el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia con­tra­ta­rá a unas 60 per­so­nas, de entre 16 y 30 años de edad, a jor­na­da com­ple­ta y duran­te un año”.

En cuan­to a los requi­si­tos, las per­so­nas que for­men par­te de este pro­gra­ma han de estar empa­dro­na­das en la ciu­dad de Valèn­cia y estar ins­cri­tas en el Ser­vi­cio Valen­ciano de Empleo y For­ma­ción, Labo­ra, como des­em­plea­das.

Ayudas al alquiler

Por otra par­te, el Con­sell ha apro­ba­do el decre­to por el que se esta­ble­cen las bases regu­la­do­ras para la con­ce­sión direc­ta de cin­co millo­nes de euros en ayu­das para con­tri­buir a mini­mi­zar el impac­to eco­nó­mi­co y social de la Covid-19 en los alqui­le­res de vivien­da habi­tual.

A este res­pec­to, la vice­pre­si­den­ta ha expli­ca­do que a esta can­ti­dad hay que sumar los 7,5 millo­nes de euros que apro­bó el Con­sell en abril, por lo que el mon­tan­te total de las ayu­das ascien­de a 12,5 millo­nes de euros “para el pago del alqui­ler para per­so­nas o uni­da­des de con­vi­ven­cia que han pasa­do a situar­se en los umbra­les de la vul­ne­ra­bi­li­dad por el impac­to socio­eco­nó­mi­co de la cri­sis sani­ta­ria en la que nos encon­tra­mos”.

Oltra ha recor­da­do que, tal y como se esta­ble­ció en el decre­to ante­rior, “en la con­ce­sión de la ayu­da se prio­ri­za­rá en fun­ción del gra­do de vul­ne­ra­bi­li­dad de la uni­dad de con­vi­ven­cia”.

En cuan­to a la cuan­tía indi­vi­dual de las ayu­das, estas podrán lle­gar has­ta el 100% de la ren­ta que cons­te en el con­tra­to de arren­da­mien­to, con un máxi­mo de 650 euros al mes, y por un perio­do máxi­mo de seis meses.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia