Reu­nión de Gobierno en el Salón de Cris­tal Medi­das Coro­na­vi­rus

16/03/2020 — Valen­cia (EFE). El Ayun­ta­mien­to de Valen­cia ha deci­di­do apla­zar el pago de tri­bu­tos muni­ci­pa­les y sus­pen­der el cobro de la tasa de ocu­pa­ción de la vía públi­ca con meses y sillas, por lo que devol­ve­rá la par­te corres­pon­dien­te a los esta­ble­ci­mien­tos que la hayan abo­na­do en el perio­do volun­ta­rio.

Una medi­da que ha sido avan­za­da por el Ayun­ta­mien­to de l’Eliana la pasa­da sema­na tras decre­tar­se el cie­rre de bares y res­tau­ran­tes.

En la ciu­dad de Valen­cia se ha deci­di­do pro­lon­gar has­ta el 10 de julio el perio­do volun­ta­rio de pago del IBI, el Impues­to sobre Bie­nes Inmue­bles de Carac­te­rís­ti­cas Espe­cia­les, la tasa de entra­da de vehícu­los, la tasa por quios­cos en la vía públi­ca y la tasa de caje­ros auto­má­ti­cos en vías públi­cas.

Asi­mis­mo, el cobro de los reci­bos domi­ci­lia­dos de todos estos tri­bu­tos se retra­sa del 30 de mar­zo al 30 de abril y, en el caso de tener domi­ci­lia­do el pago del IBI en tres pla­zos, el pri­mer pla­zo se retra­sa­rá del 30 de mar­zo al 30 de abril, ha infor­ma­do el con­sis­to­rio en un comu­ni­ca­do.

La Comi­sión Muni­ci­pal Per­ma­nen­te de segui­mien­to de la cri­sis del coro­na­vi­rus se ha cen­tra­do este lunes en el pago de los tri­bu­tos muni­ci­pa­les, con el obje­ti­vo de ayu­dar a paliar los efec­tos de la cri­sis sani­ta­ria sobre la eco­no­mía valen­cia­na.

En cuan­to al cobro de la tasa por ocu­pa­ción de la vía públi­ca con mesas y sillas se sus­pen­de tem­po­ral­men­te, y a los reci­bos ya paga­dos se les apli­ca­rá, en su momen­to, las medi­das de ayu­da que se acuer­de.

Des­de el Ayun­ta­mien­to se recuer­da la posi­bi­li­dad de que se pue­de soli­ci­tar, sin car­go, el apla­za­mien­to y frac­cio­na­mien­to del pago de tri­bu­tos, siem­pre que su pago se pro­duz­ca den­tro del ejer­ci­cio.

Este paque­te de medi­das inclu­ye tam­bién la opción ya exis­ten­te de soli­ci­tar una serie de boni­fi­ca­cio­nes a los impues­tos y tasas.

El alcal­de de Valen­cia, Joan Ribó, ha des­ta­ca­do que con estas medi­das «se quie­re dar un res­pi­ro a la ciu­da­da­nía y espe­cial­men­te a los autó­no­mos y pymes de la ciu­dad» y ha defen­di­do que «la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal res­pon­de de for­ma rápi­da y ágil a una situa­ción impre­vis­ta que nos afec­ta a todos».

El con­ce­jal de Hacien­da, Ramón Vilar, ha des­ta­ca­do que mien­tras que los nego­cios de hos­te­le­ría no estén acti­vos «no tie­nen por qué pagar» la tasa de mesas y sillas y por eso, para­li­zan el pago a la espe­ra de estu­diar qué medi­das toman «depen­dien­do de la dura­ción de esta situa­ción excep­cio­nal».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia