Las consellerias coordinan una campaña de publicidad conjunta en Alemania y en la Comunitat Valenciana. El mercado alemán es uno de los mercados estratégicos para el sector citrícola en Europa.

Las con­se­lle­ries de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo y de Agri­cul­tu­ra, Desa­rro­llo Rural, Emer­gen­cia Cli­má­ti­ca y Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca se han alía­do un año más para fomen­tar el con­su­mo de naran­jas y cle­men­ti­nas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na duran­te la cam­pa­ña de Navi­dad.

Rafa Cli­ment, con­se­ller de Eco­no­mía y Mireia Mollà, con­se­lle­ra de Agri­cul­tu­ra.

Rafa Cli­ment y Mireia Mollà, con­se­ller y con­se­lle­ra res­pon­sa­bles, res­pec­ti­va­men­te, de dichos depar­ta­men­tos, se han reu­ni­do esta maña­na para cono­cer los deta­lles de la cam­pa­ña y han des­ta­ca­do la impor­tan­cia de man­te­ner e impul­sar las ini­cia­ti­vas que ayu­dan a aumen­tar el con­su­mo de los cítri­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

La cam­pa­ña citrí­co­la, ini­cia­da el pasa­do mes de sep­tiem­bre, se está desa­rro­llan­do este año con bue­nas pers­pec­ti­vas para el sec­tor debi­do al tirón de la deman­da inter­na y al alza de la deman­da euro­pea.

“Nues­tra volun­tad es man­te­ner nues­tro apo­yo al sec­tor e impul­sar la pro­mo­ción de las naran­jas y cle­men­ti­nas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na tan­to en el mer­ca­do inte­rior como en un mer­ca­do estra­té­gi­co como es Ale­ma­nia”, ha indi­ca­do Cli­ment.

Agricultura fomentará el consumo interior de naranjas y Economía, el exterior

naranjas, naranja,
La “lan­ding page” para pro­mo­cio­nar las naran­jas valen­cia­nas en Ale­ma­nia.

En este sen­ti­do, la Con­se­lle­ria de Agri­cul­tu­ra va a ser la encar­ga­da de incen­ti­var al con­su­mo en la Comu­ni­tat y Eco­no­mía Sos­te­ni­ble ‑a tra­vés de Iva­ce Inte­r­­na­­cio­­nal- lo hará en Ale­ma­nia a tra­vés de una cam­pa­ña diri­gi­da a per­so­nas con intere­ses rela­cio­na­dos con la salud, la ali­men­ta­ción salu­da­ble y la sos­te­ni­bi­li­dad.

Con este moti­vo se ha crea­do una lan­ding page con la infor­ma­ción rela­ti­va a los moti­vos por los que se deben selec­cio­nar las naran­jas y cle­men­ti­nas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (con­sul­tar aquí).

De esta mane­ra, la cam­pa­ña de ese año se hace en for­ma­to vir­tual, adap­ta­da a la situa­ción crea­da por la Covid-19 y con­cen­tra­da en las ciu­da­des de Ber­lín, Ham­bur­go, Múnich, Colo­nia y Fránc­fort, con una pre­vi­sión de 3,5 millo­nes de impac­tos en una sema­na.

La pági­na web mues­tra a Valen­cia en el mapa y des­ta­ca sus naran­jas, entre otros aspec­tos.

Cli­ment ha expli­ca­do que esta cam­pa­ña digi­tal se rea­li­za­rá tam­bién en 2021 en paí­ses como Rei­no Uni­do, Holan­da, Fran­cia y Bél­gi­ca.

Por su par­te, Mireia Mollà ha des­ta­ca­do que la cam­pa­ña pre­ten­de refor­zar y man­te­ner el posi­cio­na­mien­to de los cítri­cos valen­cia­nos “como ense­ña de cali­dad, sabor y ple­nas garan­tías de con­su­mo en uno de los prin­ci­pa­les paí­ses de des­tino de las naran­jas y cle­men­ti­nas”.

“Este tipo de cam­pa­ñas de pro­mo­ción apo­yan la repu­tación de los cítri­cos valen­cia­nos, fun­da­men­ta­da por la cali­dad y ava­la­da por los sellos de cali­dad, fren­te al ries­go de des­pla­za­mien­to por la entra­da de agrios de ter­ce­ros paí­ses”, ha seña­la­do Mollà.

Alemania, primer destino

El mer­ca­do ale­mán se ha situa­do en 2020 como el pri­mer des­tino de las expor­ta­cio­nes de cítri­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. En el perio­do enero- octu­bre, últi­mos datos dis­po­ni­bles, las expor­ta­cio­nes de cítri­cos a este mer­ca­do han ascen­di­do a 456,38 millo­nes de euros, lo que repre­sen­ta un incre­men­to del 30,62% res­pec­to al mis­mo perio­do del año ante­rior.

Este mer­ca­do ha reac­cio­na­do de for­ma muy posi­ti­va para el sec­tor, absor­bien­do algu­nas caí­das de expor­ta­ción en otros mer­ca­dos y el incre­men­to de pro­duc­ción. La Comu­ni­tat Valen­cia­na es el ori­gen del 61% de las expor­ta­cio­nes de cítri­cos pro­ce­den­tes de Espa­ña en Ale­ma­nia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia