
El Ayuntamiento ha destinado 1.240.743,75 euros para conceder estas prestaciones para sufragar gastos corrientes, como el de alquiler, el agua o la luz, derivados del funcionamiento y mejora de estos negocios.
En palabras del vicealcalde y portavoz del gobierno municipal Sergi Campillo: “estas ayudas, impulsadas con el fin de paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus, se suman a otras como las del Plan Resistir (que durante esta mañana, hasta las 12 horas, han pedido mediante la Sede Electrónica Municipal 1704 autónomos o pequeñas empresas)”. “Entre las dos iniciativas se suman más de 30 millones de euros de ayudas para sostener sectores de la ciudad gravemente afectados por la Covid-19”, ha remarcado.
Suspender la tasa de mercados a los bares de los mismos
El vicealcalde Sergi Campillo ha informado del inicio de este plazo para acceder a la convocatoria de ayudas al comercio, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV), al dar cuenta de otras ayudas acordadas en la reunión de la Junta de Gobierno Local para sufragar los sectores económicos más afectados por la pandemia. Así, acompañado de la también vicealcaldesa Sandra Gómez, ha destacado, por ejemplo, que el Ayuntamiento hoy ha decidido suspender la tasa de mercados a los bares que se encuentran en los mercados municipales de la ciudad “mientras duran las restricciones porque no pueden ejercer su actividad”.
Por lo que respecta a las solicitudes presentadas durante este para acceder a las prestaciones del Plan Resistir, “que financian las tres administraciones valencianas (Ayuntamiento, Diputación y Generalitat) con casi 29 millones de euros, Sergi Campillo ha reiterado que “desde hoy, (por ayer) autónomos y pequeñas empresas pueden acceder a esta prestación mediante los medios municipales, que atenderán todas las peticiones que cumplan los requisitos sin tener en cuenta la orden de entrada”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia