Este avan­ce se apo­ya en un mode­lo de nego­cio cir­cu­lar enfo­ca­do en la sos­te­ni­bi­li­dad y la inno­va­ción, así como en el com­pro­mi­so de su equi­po humano.

 

 

Aqua­ser­vi­ce, refe­ren­te en la dis­tri­bu­ción de agua embo­te­lla­da con dis­pen­sa­dor, ha cerra­do 2024 con una fac­tu­ra­ción his­tó­ri­ca de 279 millo­nes de euros, lo que supo­ne un cre­ci­mien­to del 17,3% res­pec­to al año ante­rior y refle­ja la ten­den­cia de doble dígi­to que la com­pa­ñía man­tie­ne des­de su fun­da­ción.

Actual­men­te, Aqua­ser­vi­ce cuen­ta con más de 800.000 clien­tes en Espa­ña y Por­tu­gal, ope­ra des­de sie­te cen­tros de pro­duc­ción en manan­tia­les y dis­po­ne de 77 dele­ga­cio­nes que dan cober­tu­ra a ambos paí­ses. En el últi­mo año, la fir­ma ha suma­do 300 nue­vos empleos alcan­zan­do los 3.380 tra­ba­ja­do­res, y pre­vé crear más de 400 pues­tos adi­cio­na­les duran­te 2025, lle­gan­do así a los 3.700 emplea­dos y con­so­li­dan­do su com­pro­mi­so con la gene­ra­ción de empleo esta­ble y de cali­dad.

Duran­te 2024, la empre­sa ha pro­ta­go­ni­za­do su des­em­bar­co en el mer­ca­do por­tu­gués median­te la aper­tu­ra de ins­ta­la­cio­nes en Gou­veia y Opor­to, así como la adqui­si­ción de Eden Springs Por­tu­gal, inte­gran­do a 150 pro­fe­sio­na­les y amplian­do su car­te­ra con 45.000 nue­vos clien­tes. Esta inter­na­cio­na­li­za­ción ha afian­za­do su lide­raz­go en la Penín­su­la Ibé­ri­ca.

El tem­po­ral DANA que azo­tó la Comu­ni­dad Valen­cia­na mar­có otro hito en la acti­vi­dad de la com­pa­ñía. Aqua­ser­vi­ce reac­cio­nó de inme­dia­to acti­van­do el pro­gra­ma Agua Soli­da­ria, que per­mi­tió dis­tri­buir más de 106.000 litros de agua a tra­vés de la cola­bo­ra­ción con enti­da­des como la UME y Cruz Roja, mos­tran­do su com­pro­mi­so social y el res­pal­do a las per­so­nas afec­ta­das.

La cir­cu­la­ri­dad es uno de los pila­res esen­cia­les de Aqua­ser­vi­ce: cada bote­lla de 20 litros pue­de dis­pen­sar has­ta 1.000 litros de agua y aho­rrar 32 kilos de plás­ti­co de un solo uso a lo lar­go de su vida útil. En 2024, gra­cias a este sis­te­ma, los clien­tes de la com­pa­ñía han logra­do evi­tar más de 18.000 tone­la­das de plás­ti­co de un solo uso. Ade­más, la empre­sa ha logra­do que el 99% de la ener­gía con­su­mi­da en sus cen­tros de pro­duc­ción pro­ven­ga de fuen­tes reno­va­bles y ha redu­ci­do sus emi­sio­nes de CO₂ en un 64% en los últi­mos cin­co años.

El pro­gra­ma Depor­te y Cul­tu­ra Sos­te­ni­ble, impul­sa­do por Aqua­ser­vi­ce, ha hecho posi­ble eli­mi­nar más de 4.700 kg de plás­ti­co en gran­des even­tos cul­tu­ra­les y depor­ti­vos como La Vuel­ta Ciclis­ta Espa­ña, los Pre­mios Goya o los Pre­mios Feroz.

En el ámbi­to de la res­pon­sa­bi­li­dad social cor­po­ra­ti­va, la estra­te­gia «Aqua­ser­vi­ce con Alma» se tra­du­ce en la cola­bo­ra­ción regu­lar con más de 50 ONG y fun­da­cio­nes. Duran­te el últi­mo año, la com­pa­ñía donó más de 450.000 litros de agua a enti­da­des socia­les y casi 4.000 kilos de ali­men­tos en su cam­pa­ña «La Gran Reco­gi­da», refor­zan­do su apo­yo direc­to a los colec­ti­vos más nece­si­ta­dos.

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