El acto, cele­bra­do en sus ins­ta­la­cio­nes del Par­que Tec­no­ló­gi­co de Valèn­cia, reu­nió a más de 500 asis­ten­tes y puso de mani­fies­to la impor­tan­cia de la inno­va­ción en el sec­tor de los mate­ria­les plás­ti­cos para avan­zar hacia un desa­rro­llo sos­te­ni­ble.

 

 

AIMPLAS, el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co del Plás­ti­co, ha con­me­mo­ra­do su 35º ani­ver­sa­rio con un even­to que ha ido mucho más allá de una sim­ple cele­bra­ción, con­so­li­dán­do­se como un pun­to de encuen­tro entre ins­ti­tu­cio­nes, empre­sas y la socie­dad valen­cia­na.

Duran­te la jor­na­da la com­pa­ñía mos­tró su fir­me com­pro­mi­so con la com­pe­ti­ti­vi­dad empre­sa­rial, la sos­te­ni­bi­li­dad medioam­bien­tal y la crea­ción de un eco­sis­te­ma indus­trial fuer­te y resi­lien­te. La cita con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de Juan José Cor­tés Vélez, direc­tor gene­ral de Inno­va­ción, quien des­ta­có el impac­to posi­ti­vo de AIMPLAS en la trans­for­ma­ción sos­te­ni­ble de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Uno de los momen­tos más des­ta­ca­dos fue la pre­sen­ta­ción del plan estra­té­gi­co has­ta 2030 a car­go de su direc­tor, José Anto­nio Cos­ta, así como la entre­ga de 45 reco­no­ci­mien­tos a repre­sen­tan­tes de dis­tin­tos gru­pos de inte­rés y empre­sas que han acom­pa­ña­do al cen­tro des­de sus ini­cios. Ade­más, una mesa redon­da per­mi­tió repa­sar los prin­ci­pa­les logros de estos 35 años y deba­tir sobre los retos que afron­ta el sec­tor en el futu­ro.

Tras el acto ins­ti­tu­cio­nal, los asis­ten­tes tuvie­ron la opor­tu­ni­dad de expe­ri­men­tar de pri­me­ra mano los últi­mos avan­ces tec­no­ló­gi­cos desa­rro­lla­dos por AIMPLAS. Entre los demos­tra­do­res pre­sen­ta­dos des­ta­ca­ron un inno­va­dor sis­te­ma de reci­cla­je de bate­rías de ion litio, esen­cial para la recu­pe­ra­ción de mate­ria­les crí­ti­cos en dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y vehícu­los eléc­tri­cos; una demos­tra­ción de foto­ca­tá­li­sis, tec­no­lo­gía que uti­li­za la luz para eli­mi­nar con­ta­mi­nan­tes de for­ma sos­te­ni­ble; y solu­cio­nes pio­ne­ras para la detec­ción de micro­plás­ti­cos y la tra­za­bi­li­dad de pro­duc­tos plás­ti­cos, ejem­pli­fi­ca­das en un tótem inter­ac­ti­vo que simu­la el futu­ro pasa­por­te digi­tal obli­ga­to­rio en la Unión Euro­pea.

La movi­li­dad sos­te­ni­ble tam­bién estu­vo pre­sen­te con Scoo­tech, un pati­ne­te eléc­tri­co inte­li­gen­te que inte­gra plás­ti­cos y elec­tró­ni­ca para impul­sar una movi­li­dad más efi­cien­te y res­pe­tuo­sa con el medio ambien­te. Ade­más, una impre­so­ra 3D fabri­có en tiem­po real el logo con­me­mo­ra­ti­vo del ani­ver­sa­rio, sim­bo­li­zan­do la apues­ta de AIMPLAS por la inno­va­ción con­ti­nua.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia