La octa­va edi­ción del “Cicle de Com­pan­yies Valen­cia­nes” de Sala Rus­sa­fa se ha con­ver­ti­do en el acon­te­ci­mien­to idó­neo para recu­pe­rar la obra Sha­kes­pea­re en Ber­lín, dis­po­ni­ble has­ta el jue­ves 17.

La pie­za, escri­ta y diri­gi­da por Che­ma Car­de­ña, vuel­ve a Valen­cia tras obte­ner diver­sos reco­no­ci­mien­tos y una gran aco­gi­da, tan­to del públi­co del públi­co como de la crí­ti­ca, des­de su estreno en octu­bre de 2016 en Bar­ce­lo­na.

Mez­clan­do refe­ren­cias his­tó­ri­cas en la tra­ma, recrea el naci­mien­to, cre­ci­mien­to y ascen­so al poder del nacis­mo a tra­vés de la amis­tad de un matri­mo­nio for­ma­do por un pro­fe­sor de foto­gra­fía y una direc­to­ra de cine, con un exi­to­so actor judío. Los que fue­ran inse­pa­ra­bles com­pa­ñe­ros ten­drán que atra­ve­sar un perio­do en que la socie­dad se trans­for­ma y los trans­for­ma, con el auge de polí­ti­cas popu­lis­tas y dis­cri­mi­na­to­rias, la pér­di­da de dere­chos indi­vi­dua­les y el incre­men­to de la con­fron­ta­ción social.

Juan Car­los Garés, Iria Már­quez y el pro­pio Car­de­ña, con la cola­bo­ra­ción espe­cial de Juan Mand­li, inter­pre­tan esta pie­za, home­na­je a la pala­bra y a la emo­ción, con toques noir y de abso­lu­ta actua­li­dad, que invi­ta al espec­ta­dor a esta­ble­cer un para­le­lis­mo entre lo que se refle­ja sobre las tablas y el momen­to actual.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia