[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la muestra de la pintora valenciana que por primera vez huye de lo figurativo para sumergirse en la abstracción, las formas y la sincronía rítmica.

La expo­si­ción de María Cos­pe­dal se arti­cu­la a tra­vés de la abs­trac­ción, la com­po­si­ción geo­mé­tri­ca y el color.  O qui­zá, a tra­vés de cam­pos de ener­gía que van más allá y que sir­ven de cata­li­za­dor de las emo­cio­nes que sur­gi­rán del espec­ta­dor. “Refle­jos” es el títu­lo de esta mues­tra que aco­ge Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do by BWK en la zona baja del Mer­ca­do de Colón.

 

María Cos­pe­dal y su anfi­trio­na, Ana­bel Navas.

Para esta expo­si­ción, María Cos­pe­dal, ha deci­di­do, apo­ya­da por Lupe Fulla­na, dar un giro a una tra­yec­to­ria des­ta­ca­da por los retra­tos y la figu­ra­ción, pues la pin­to­ra valen­cia­na, bus­ca, en esta oca­sión, refle­jar a tra­vés de 18 com­po­si­cio­nes, apa­ren­te­men­te sim­ples, don­de lo que pri­ma es el color que vibra, y se expan­de, den­tro y fue­ra de los lími­tes del espa­cio, su alma y tam­bién la del espec­ta­dor, pues sus obras son un autén­ti­co cata­li­za­dor de las emo­cio­nes.

El color es el gran pro­ta­go­nis­ta. El color que emer­ge a la super­fi­cie a tra­vés de capas finas de pin­tu­ra a modo de vela­du­ras que van afian­zan­do su fuer­za y su pre­sen­cia, hacien­do hin­ca­pié en el toque ges­tual de la mano que pin­ta. El color que es el alma de estas pin­tu­ras que esta­ble­cen una sin­cro­nía rít­mi­ca entre ellas, vibran­do unas jun­to a otras, echan­do un pul­so a los lími­tes del espa­cio y crean­do así una reac­ción visual en el espec­ta­dor.

 

Refle­jos By María Cos­pe Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do. Foto: Eva Ripoll.

“Quie­ro des­per­tar la ima­gi­na­ción, pero tam­bién ir más allá y lograr que esos sen­ti­mien­tos encon­tra­dos que cada uno tie­ne sean un refle­jo de sí mis­mos, tam­bién de sus gus­tos, que­ren­cias y per­so­na­li­dad”, expli­ca la pin­to­ra que en esta oca­sión no mira a las per­so­nas, sino que rebus­ca en su inte­rior.

Alfon­so Mal­do­na­do y Lucía de Miguel, la far­ma­céu­ti­ca Sonia Mar­tí­nez Ricard, Ana Gil de Valen­cia Flats, la doc­to­ra Lola Sal­va­dor, Bar­ba­ra de Que­sa­da, sus ami­gas del cole­gio, como Pilar Ibor, María Roca o Belén Bor­dils, los Gon­zál­bez de Lon­ta­nan­za, Tana Man­glano, Miriam Moya, Mer­ce­des y Celia Cala­buig, Mar­ta Mai­llo, Sofía Car­pi, María Gon­zá­lez y Rocío Andrés de la Guin­da de tu Fies­ta, José Cañi­za­res, las her­ma­nas Bel­trán y las her­ma­nas Mañez,  fue­ron algu­nos de los ami­gos que acom­pa­ña­ron a Maria Cos­pe­dal en su inau­gu­ra­ción. La expo­si­ción per­ma­ne­ce­rá dos meses en el Mer­ca­do de Colón

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia