El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat ha intervenido hasta un total de 26 obras falsificadas, principalmente de artistas valencianos como Pinazo, Benlliure, Pla o Eustaquio y José Segrelles y de los autores manchego y catalán Palencia y Pijuán.

Las obras intervenidas se intentaban vender por un valor de más de 82.000 euros en distintas comunidades autónomas por 19 personas que han sido investigadas por los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.
Las localizaciones e intervenciones de la Policía de la Generalitat han tenido lugar en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Granada y Sevilla con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid y las jefaturas superiores de policía de València, Cataluña, Andalucía y País Vasco.
Los Juzgados de Instrucción de València, Madrid, Cádiz, Bilbao, Barcelona, Granada y Sevilla son conocedores de las diligencias realizadas por los agentes del grupo de patrimonio histórico de la Policía de la Generalitat.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia