El direc­tor del Ins­ti­tut Valen­cià de Cul­tu­ra, Abel Gua­ri­nos, y el dise­ña­dor valen­ciano Ibán Ramón han pre­sen­ta­do el car­tel y la nue­va ima­gen de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu que se cele­bra en los jar­di­nes del Palau de la Músi­ca del 2 al 31 de agos­to.

En la pre­sen­ta­ción tam­bién ha inter­ve­ni­do el direc­tor valen­ciano Nacho Rui­pé­rez, que pre­sen­ta el vier­nes 30 de agos­to al públi­co de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu, en los jar­di­nes del Palau de la Músi­ca, su pelí­cu­la El des­en­tie­rro, una pro­duc­ción valen­cia­na con el apo­yo del IVC con la que con­clu­yen el 31 de agos­to las pro­yec­cio­nes de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu.

Nacho Rui­pé­rez ha agra­de­ci­do la pre­sen­cia de su pelí­cu­la en la pro­gra­ma­ción de este año en un even­to como la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu tan sig­ni­fi­ca­do para todos los aman­tes del cine en Valen­cia.

El moti­vo cen­tral del car­tel y de la ima­gen de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu de 2019 es una gran luna lle­na en un fon­do negro que jue­ga con una tipo­gra­fía crea­da espe­cial­men­te para la oca­sión. Según Iban Ramón, “la pre­sen­cia de la luna en el car­tel se debe al carác­ter noc­turno y de espec­tácu­lo al aire libre de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu, pero tam­bién por ser la luna un pode­ro­so refe­ren­te cine­ma sim­bó­li­co e icó­ni­co den­tro de la his­to­ria del cine.”

Ibán Ramón Rodrí­guez (Valen­cia, 1969) es dise­ña­dor y direc­tor de arte des­de 1994. En 2001 creó su pro­pio estu­dio espe­cia­li­za­do en pro­yec­tos de iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va, dise­ño edi­to­rial y comu­ni­ca­ción grá­fi­ca.

Sus pro­yec­tos han sido pre­mia­dos en diver­sos cer­tá­me­nes, entre los que des­ta­ca el Cer­ti­fi­ca­te of Typo­graphic Exce­llen­ce del Type Direc­tors Club de Nue­va York en seis oca­sio­nes, el Pre­mio Gràf­fi­ca de 2009, cator­ce tro­feos ADCV Oro, nue­ve Laus de Bron­ce o el tro­feo Gold de Graphis Poster New York, en 2019.

Ha par­ti­ci­pa­do en nume­ro­sas expo­si­cio­nes y sus tra­ba­jos de dise­ño, así como sus pro­yec­tos per­so­na­les en el ámbi­to de la foto­gra­fía, se han publi­ca­do en libros y revis­tas de dife­ren­tes paí­ses.

La cele­bra­ción de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu es posi­ble gra­cias al Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, que cede los jar­di­nes del Palau de la Músi­ca como espa­cio de las pro­yec­cio­nes, y a la cola­bo­ra­ción de Cer­ve­za Turia.

La Fil­mo­te­ca de Valen­cia man­tie­ne su ofer­ta cine­ma­to­grá­fi­ca en la ciu­dad duran­te el mes de agos­to con la cele­bra­ción de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu y sus pro­yec­cio­nes al aire libre. Los cri­te­rios de pro­gra­ma­ción de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu son los mis­mos que se siguen el res­to del año en la sala Ber­lan­ga: ver­sión ori­gi­nal, cali­dad en las pro­yec­cio­nes y un pre­cio ase­qui­ble.

Las pro­yec­cio­nes de la Fil­mo­te­ca d’Es­tiu se cele­bran de lunes a domin­go, excep­to los miér­co­les, que no hay sesión. La pro­yec­ción se ini­cia a las 22:30 horas y la taqui­lla se abre a las 21:00 horas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia