Lamb­da, col·lectiu LGTB+ per la diver­si­tat sexual, de gène­re i fami­liar, con­vo­ca la mani­fes­ta­ción del Orgull LGTB+ en la ciu­dad de Valèn­cia el sába­do 25 de junio, a las 20 horas. El lema rei­vin­di­ca­ti­vo de 2022 se cen­tra en el aumen­to de las agre­sio­nes:  Davant l’odi: drets i Orgull. «En el movi­mien­to LGTB+ sabe­mos bien que es fun­da­men­tal fre­nar los dis­cur­sos de odio –ven­gan de don­de ven­gan–, avan­zar en la con­quis­ta de dere­chos y, ade­más, defen­der los ya con­quis­ta­dos», afir­ma Fran Fer­nán­dez, coor­di­na­dor de Lamb­da. Por eso, ani­man a «la ciu­da­da­nía valen­cia­na a par­ti­ci­par y mos­trar su res­pal­do a las per­so­nas LGTB+, dejan­do cla­ro que somos más las per­so­nas demó­cra­tas que cree­mos en el res­pe­to a la diver­si­dad».

La mani­fes­ta­ción man­ten­drá el reco­rri­do del año pasa­do des­de el pun­to de encuen­tro en el puen­te de la Expo­si­ción de la Ala­me­da has­ta la pla­za del Ayun­ta­mien­to, don­de se lee­rá el mani­fies­to del Orgull LGTB+ 2022. A con­ti­nua­ción, se cele­bra­rá la fies­ta en la pla­za del Ayun­ta­mien­to con Liz Dust y Tracy Pop como maes­tras de cere­mo­nia, y Lara Sajén como estre­lla invi­ta­da. La cele­bra­ción con­clui­rá a media­no­che con un cas­ti­llo dis­pa­ra­do por Piro­tec­nia del Medi­te­rrá­neo.

Des­pués de la par­ti­ci­pa­ción masi­va del año pasa­do en favor de las per­so­nas trans toda­vía con el mie­do de la pan­de­mia sani­ta­ria, este año se espe­ra que más de 70 enti­da­des des­fi­len detrás de la pan­car­ta con el lema “Ante el odio: dere­chos y Orgu­llo”, sumán­do­se así a las rei­vin­di­ca­cio­nes del colec­ti­vo LGTB+ valen­ciano.

Como nove­dad, el Orgull de este año esta­rá repre­sen­ta­do por tres car­te­les. Cada uno de ellos con­tie­ne la ima­gen de una per­so­na LGTB+ agre­di­da por su orien­ta­ción sexual o iden­ti­dad de géne­ro: “por bolle­ra”, “por tra­ve­lo” o “por mari­cón”, que fue la últi­ma pala­bra que el joven Samuel Luiz escu­chó antes de morir a con­se­cuen­cia de una pali­za en l Coru­ña, el verano pasa­do.

Kia­ra Figue­re­do es una mujer que vino de Cuba y es la acti­vis­ta trans que pone el ros­tro “por tra­ve­lo”. Eva Ferriols pone el ros­tro “por bolle­ra”, pro­fe­so­ra de ins­ti­tu­to y par­te de Lamb­da. Adrián Mora es arqui­tec­to y acti­vis­ta digi­tal LGTB+, y pone el ros­tro “por mari­cón”. La cam­pa­ña ha sido idea­da y rea­li­za­da por el estu­dio de dise­ño y comu­ni­ca­ción Xin­xe­ta.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia