El artis­ta Miguel Hache fir­ma la ilus­tra­ción del lema «Doble sal­to mor­tal hacia atrás».

 

La orga­ni­za­ción de Rus­sa­fa Escè­­ni­­ca-Fes­ti­val de Tar­dor ha pro­pues­to como lema para su XV edi­ción «Pirue­ta con doble sal­to mor­tal hacia atrás». Una fra­se que ins­pi­ra la pro­gra­ma­ción y el car­tel que pron­to lle­ga­rá a las calles de la capi­tal valen­cia­na.

“Noso­tros mis­mos hemos esta­do hacien­do mala­ba­ris­mos, andan­do por un hilo de alam­bre, invir­tien­do tiem­po y esfuer­zos para orga­ni­zar un fes­ti­val sin tener hoy en día todos los apo­yos ins­ti­tu­cio­na­les cerra­dos”, reco­no­ce Jeró­ni­mo Cor­ne­lles, direc­tor artís­ti­co de un fes­ti­val que cum­ple quin­ce edi­cio­nes, que siem­pre se cele­bra la segun­da quin­ce­na de sep­tiem­bre y que requie­re del tra­ba­jo de cer­ca de 50 pro­fe­sio­na­les de la cul­tu­ra para su rea­li­za­ción.

Un colla­ge del artis­ta valen­ciano Miguel Hache pro­ta­go­ni­za el car­tel de la nue­va edi­ción de Rus­sa­fa Escè­­ni­­ca-Fes­­ti­­val de Tar­dor. Se tra­ta de un curio­so zapa­to – sal­ta­mon­tes que enca­ja den­tro de un dise­ño a car­go de Vicent Ribe­lles. “Cuan­do me con­ta­ron el lema del fes­ti­val, me venían a la cabe­za ideas con las que que­ría tra­ba­jar. Una de ellas era uti­li­zar un ele­men­to coti­diano vin­cu­la­do a los pies, que son los que impul­san el sal­to. Pero tam­bién que­ría incluir la natu­ra­le­za, en alu­sión a las pirue­tas que tie­ne que hacer por el cam­bio cli­má­ti­co”, expli­ca el ilus­tra­dor, escul­tor y artis­ta falle­ro. Su últi­ma crea­ción ‘NADA’, den­tro de la cate­go­ría de Fallas Expe­ri­men­ta­les, fue un home­na­je a las víc­ti­mas de la Dana que atra­jo la aten­ción mediá­ti­ca y el apo­yo del públi­co.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia