El artista Miguel Hache firma la ilustración del lema «Doble salto mortal hacia atrás».
La organización de Russafa Escènica-Festival de Tardor ha propuesto como lema para su XV edición «Pirueta con doble salto mortal hacia atrás». Una frase que inspira la programación y el cartel que pronto llegará a las calles de la capital valenciana.
“Nosotros mismos hemos estado haciendo malabarismos, andando por un hilo de alambre, invirtiendo tiempo y esfuerzos para organizar un festival sin tener hoy en día todos los apoyos institucionales cerrados”, reconoce Jerónimo Cornelles, director artístico de un festival que cumple quince ediciones, que siempre se celebra la segunda quincena de septiembre y que requiere del trabajo de cerca de 50 profesionales de la cultura para su realización.
Un collage del artista valenciano Miguel Hache protagoniza el cartel de la nueva edición de Russafa Escènica-Festival de Tardor. Se trata de un curioso zapato – saltamontes que encaja dentro de un diseño a cargo de Vicent Ribelles. “Cuando me contaron el lema del festival, me venían a la cabeza ideas con las que quería trabajar. Una de ellas era utilizar un elemento cotidiano vinculado a los pies, que son los que impulsan el salto. Pero también quería incluir la naturaleza, en alusión a las piruetas que tiene que hacer por el cambio climático”, explica el ilustrador, escultor y artista fallero. Su última creación ‘NADA’, dentro de la categoría de Fallas Experimentales, fue un homenaje a las víctimas de la Dana que atrajo la atención mediática y el apoyo del público.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia