Estela Alonso es una de las figuras más prometedoras de la danza flamenca.
El ciclo La Flama Flamenco llega a su cierre el 31 de mayo en el Teatro del Ateneo Mercantil, con capacidad para 500 personas, con un espectáculo único. Se trata de «Palabras Danzadas», protagonizado por la reconocida bailarina Estela Alonso, quien fusiona la danza española con la esencia del flamenco para ofrecernos una obra profundamente emotiva y reflexiva. La reconocida bailarina lo hará acompañada por Rubén Maldonado (piano) y Alicia Morales (cante).
«Palabras Danzadas» es un proyecto nacido desde lo más íntimo de la bailarina madrileña, quien con cada movimiento plantea un diálogo entre la danza y la escritura, entre el pensamiento y la emoción. En este espectáculo, Estela Alonso reflexiona sobre las decisiones que marcan nuestra vida, los riesgos que tomamos y los caminos que elegimos. “Tal vez mi danza cuente lo que mis labios callan, o tal vez mis bailes sean las palabras no escritas de aquella niña… ¿y tú, alguna vez tuviste un plan B?”, ha dicho la artista. Esta es la premisa que guía este espectáculo, donde la danza flamenca se convierte en el vehículo de una historia personal y profunda, una historia que invita a reflexionar sobre lo que nos define como seres humanos.
Estela Alonso, actualmente bailarina solista del Ballet Nacional de España, ha sido reconocida con el Premio Artista Revelación en la 29ª edición del Festival de Jerez, consolidándose como una de las figuras más prometedoras de la danza flamenca. Su espectáculo ‘A mi manera 2.0’, presentado en marzo, le ha valido este prestigioso galardón otorgado por la crítica especializada. Su capacidad de transmitir emociones a través del movimiento ha sido reconocida desde 2013, cuando recibió el Premio Bailarina Sobresaliente en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.
Acompañada de Rubén Maldonado al piano y Alicia Morales al cante, ‘Palabras Danzadas’ ofrece una experiencia artística integral, en la que la música y la danza se entrelazan con el más puro flamenco para tocar las fibras más sensibles del público.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia