“Nido de verano” está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.
El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha abierto el plazo de inscripción para su escuela de verano artística ‘Nido de verano’, organizada por Pedagogías Invisibles y dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años. La sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) ofrece un año más un espacio de experimentación y aprendizaje a través del juego y de las prácticas artísticas en el entorno del museo. La escoleta se desarrollará de forma gratuita durante el mes de julio, con inscripciones por quincenas (del 1 al 11 de julio y del 15 al 25 de julio), en horario de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.
‘Nido de verano’ está inspirada en el trabajo mural ‘Alçar el vol junts’ de Pedro Mecinas, que gira en torno a las aves que habitan nuestro territorio. La escoleta ofrecerá paseos sensoriales por el Centre del Carme, visitas-taller a las exposiciones, talleres creativos y didácticos y salidas a los jardines del antiguo cauce del Turia para avistar aves. El director-gerente del CMCV, Nicolás Bugeda, ha asegurado que una de las líneas principales de trabajo del Consorci de Museus es “acercar la cultura a todos los públicos y especialmente al público infantil a través de una programación adaptada a sus necesidades y alineada con la oferta expositiva, en este caso, del Centre del Carme. Por este motivo, durante todo el año y, también, durante las vacaciones escolares, el equipo de Mediación y Educación del Centre del Carme despliega un amplio abanico de actividades para trabajar de forma lúdica la creatividad o la experimentación de los más pequeños”, ha añadido Bugeda.
‘Nido de verano’ es una propuesta del colectivo Pedagogías Invisibles, el equipo de mediación y educación del CCCC, que se ha inspirado en el trabajo mural desarrollado por Pedro Mecinas en el claustro gótico del Centre del Carme.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia