El museo de la Dipu­tació de Valèn­cia aco­ge has­ta el 25 de mayo «Look up! — Mira cap amunt!», una selec­ción de ins­tan­tá­neas de la fotó­gra­fa, guio­nis­ta, nove­lis­ta y pro­duc­to­ra cine­ma­to­grá­fi­ca gana­do­ra de un Oscar.

 

En las pare­des del MuVIM, las imá­ge­nes cuen­tan his­to­rias del mun­do natu­ral a tra­vés de bellos pai­sa­jes coti­dia­nos. Es la reali­dad que reve­la el obje­ti­vo de la fotó­gra­fa, guio­nis­ta, nove­lis­ta y pro­duc­to­ra cine­ma­to­grá­fi­ca Carolyn Marks Black­wood. La magia de sus foto­gra­fías, acom­pa­ña­das por pala­bras que com­ple­tan cada uno de sus retra­tos, ofre­ce a los visi­tan­tes una opor­tu­ni­dad de cono­cer la ver­sión más per­so­nal de la artis­ta nor­te­ame­ri­ca­na a tra­vés de una por­ción de su obra «The Story Series», que desa­fía la foto­gra­fía con­ven­cio­nal de pai­sa­jes invi­tan­do a entrar en un rei­no de color, tex­tu­ra y emo­ción.

El dipu­tado de Cul­tu­ra, Paco Teruel, des­ta­ca la rele­van­cia de la mujer que expo­ne en el museo de la Dipu­tació de Valèn­cia: “Black­wood es fotó­gra­fa, guio­nis­ta, nove­lis­ta y pro­duc­to­ra, tra­ba­jo por el cual fue mere­ce­do­ra de un Oscar, pero sobre todo es una artis­ta com­pro­me­ti­da con los prin­ci­pios de la moder­ni­dad, algo que se apre­cia en sus ins­tan­tá­neas liga­das con la natu­ra­le­za”. “Este esfuer­zo para ofre­cer cul­tu­ra de cali­dad va en con­cor­dan­cia con la línea de tra­ba­jo que esta­mos siguien­do en la Dipu­tación”, aña­de el res­pon­sa­ble pro­vin­cial.

Las foto­gra­fías de Carolyn Marks Black­wood, que pue­den ver­se en la Sala Alta del MuVIM has­ta el pró­xi­mo 25 de mayo, explo­ran la deli­ca­da inter­ac­ción entre la abs­trac­ción y la repre­sen­ta­ción figu­ra­ti­va, posi­cio­nan­do su tra­ba­jo den­tro de un dis­cur­so his­tó­ri­co del arte más amplio, que se basa en los lega­dos de los pic­to­ria­lis­tas y los pin­to­res del cam­po de color.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia