El encres­pa­mien­to, la des­hi­dra­ta­ción o la fal­ta de bri­llo son solo algu­nos de los efec­tos que los meses de calor pro­vo­can en tu cabe­llo. Saber cómo cui­dar de tu mele­na, qué pro­duc­tos esco­ger y cómo tra­tar­la bajo el sol es cla­ve si deseas man­te­ner su salud y belle­za. Pas­cual segu­ra, geren­te y direc­tor crea­ti­vo de Pelu­que­rías Pas­cual, expli­ca cómo evi­tar que el verano cau­se estra­gos en nues­tro pelo.

El cor­te jus­to

Unos cin­co cen­tí­me­tros de cor­te es la medi­da per­fec­ta para sanear los extre­mos y evi­tar la seque­dad en medios y pun­tas. Cor­tar­lo, ade­más, for­ta­le­ce la mele­na y le da un aspec­to más cui­da­do.

Tra­ta­mien­to per­so­na­li­za­do

El tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da es impor­tan­te cuan­do habla­mos de la salud del cabe­llo. Curas hidra­tan­tes, baños de bri­llo, enci­mo­te­ra­pia, kera­ti­na, pro­to­co­los antiencrespamiento…los tra­ta­mien­tos pro­fe­sio­na­les cui­dan tu mele­na des­de den­tro.

Pro­tec­ción al aire libre 

Pue­des esco­ger tex­tu­ras en cre­ma, en spray o en acei­te. Crea un escu­do para tu pelo fren­te al sol, el clo­ro de las pis­ci­nas o el sali­tre y pre­su­me de mele­na sana duran­te los meses de calor.

Hidra­ta bajo el sol 

Un tru­co con exce­len­tes resul­ta­dos: cubre los medios y pun­tas de tu mele­na con tu mas­ca­ri­lla de pelo habi­tual y recó­ge­lo en un moño. De esta mane­ra con­se­gui­rás que el pelo no se rese­que y obten­drás un extra de nutri­ción.

Acla­ra­do en frío 

Las tem­pe­ra­tu­ras del verano lo per­mi­ten. Ter­mi­na el lava­do con agua fría para acti­var el rie­go san­guí­neo, apor­tar un extra de bri­llo al cabe­llo y con­se­guir que que­de más suel­to.

Seca­do al aire 

Tras acla­rar el cabe­llo reti­ra los res­tos de hume­dad con una toa­lla y reco­ge el pelo en un moño o una tren­za. Espe­ra a que se seque, péi­na­lo con los dedos y apli­ca un poco de spray tex­tu­ri­zan­te para un aca­ba­do sur­fe­ro.

After­sum­mer 

A la vuel­ta de tus vaca­cio­nes regá­la­le a tu pelo una sesión de mimos en tu salón en for­ma de tra­ta­mien­to hidra­tan­te. Es el momen­to per­fec­to, ade­más, para hacer­te con un cham­pú y una mas­ca­ri­lla ade­cua­dos a tu tipo de cabe­llo y con­ti­nuar los cui­da­dos en casa.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia