Las cifras son marean­tes, se habla de más de 700.000 millo­nes de dóla­res gas­ta­dos en los EEUU duran­te el Black Fri­day, en torno a 2.000 dóla­res de media por fami­lia, inclu­yen­do el ecom­mer­ce, que este año ha sido par­ti­cu­lar­men­te agre­si­vo en sus pro­mo­cio­nes. En Valen­cia tam­bién, a tenor de cómo vimos de ani­ma­das las calles más cén­tri­cas, estas nue­vas jor­na­das de con­su­mo pre­na­vi­de­ño han sido todo un éxi­to. No es de extra­ñar, no solo hay más ale­gría en el bol­si­llo sino que pro­po­ner un buen des­cuen­to en las com­pras que se enca­re­cen cuan­do lle­ga la Navi­dad no deja de ser una exce­len­te noti­cia para los con­su­mi­do­res.

Y de eso se tra­ta al fin y al cabo, de que la com­pe­ten­cia reper­cu­ta en for­ma de aba­ra­ta­mien­to de los bie­nes de con­su­mo para que el ciu­da­dano gane poder adqui­si­ti­vo por esta defla­ción de pre­cios. Cier­to que este tipo de ten­den­cia eco­nó­mi­ca no favo­re­ce al peque­ño comer­cio, nece­si­ta­do de már­ge­nes mayo­res para sos­te­ner su nego­cio, pero esta es una situa­ción que ha veni­do para que­dar­se y es nece­sa­rio que a ese sec­tor más des­fa­vo­re­ci­do por las nue­vas for­mas de ven­ta se le pro­te­ja con medi­das guber­na­men­ta­les. Mejo­rar la situa­ción de los autó­no­mos, la fis­ca­li­dad de las peque­ñas empre­sas, fomen­tar la crea­ción de cen­tra­les de com­pras así como la sin­di­ca­ción de atrac­cio­nes urba­nas y cul­tu­ra­les para ani­mar los barrios his­tó­ri­cos, pre­ser­var comer­cios tra­di­cio­na­les y arte­sa­nos… todo ello son medi­das que deben aco­me­ter­se cuan­to antes, jus­to aho­ra que esta­mos a las puer­tas de una nue­va tem­po­ra­da de elec­cio­nes.

Y no nos olvi­de­mos de los ser­vi­cios, pues Valen­cia pue­de empe­zar a com­pe­tir gra­cias a sus bue­nos pro­fe­sio­na­les y sus tari­fas más ajus­ta­das en las gran­des pla­zas nacio­na­les. Con ese obje­ti­vo nace, pre­ci­sa­men­te, Ruza­faS­tu­dio, un nue­vo espa­cio en el cora­zón de la ciu­dad de carác­ter mul­ti­fun­cio­nal que ofre­ce estu­dios de gra­ba­ción audio­vi­sual y foto­gra­fía así como ámbi­tos para la cele­bra­ción de even­tos tan­to comer­cia­les como cul­tu­ra­les. Allí nos vere­mos muy pron­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia