Este año las Fallas y la Sema­na San­ta van de la mano, lue­go sal­ta­mos al puen­te de San Vicen­te y damos la bien­ve­ni­da a la pri­ma­ve­ra entre días de tra­ba­jo y días de asue­to. No me can­sa­ré de recor­dar que aun­que muchos hacen de estos días un mini verano, no dejen de cono­cer las cele­bra­cio­nes de Sema­na San­ta en los dife­ren­tes pue­blos y ciu­da­des de Espa­ña. Aquí en Valen­cia los Pobla­dos Marí­ti­mos se vuel­can en la Sema­na San­ta Mari­ne­ra y devuel­ven la esen­cia más autén­ti­ca a nues­tra Valen­cia, con su pre­si­den­te Fran­cis­co Car­les a la cabe­za y algu­nos bue­nos ami­gos como José Ángel Cres­po de la Cofra­día de los Afli­gi­dos del Caña­me­lar. No se pier­dan las pro­ce­sio­nes a ori­llas del Medi­te­rrá­neo, con el sol que ajus­ti­cia por el día y la hume­dad que se cala por las noches. Siem­pre es un buen momen­to para dis­fru­tar de la gas­tro­no­mía de estas fechas en un clá­si­co como Casa Mon­ta­ña, don­de el gran Emi­liano Gar­cía ha sabi­do man­te­ner, res­pe­tar y ensal­zar un espa­cio que es refe­ren­cia de nues­tra his­to­ria, cul­tu­ra y coci­na.

Y no hay mejor mane­ra de cul­mi­nar la Pas­cua en Valen­cia que fes­te­jan­do a nues­tro patrón del Rei­no de Valen­cia San Vicen­te Ferrer, cano­ni­za­do por el Papa Calix­to III. Ese segun­do lunes de Pas­cua pode­mos con­tem­plar los Mira­cles que lle­nan las pla­zas del cap i casal y reco­no­cer la gran labor de los alta­res vicen­ti­nos. Este año, los ami­gos del Altar de la Pila Bau­tis­mal de San Vicen­te Ferrer en la Parro­quia de San Este­ban, cele­bra­ron un con­cier­to bené­fi­co en el Ate­neo Mer­can­til para recau­dar fon­dos. Gran labor la de su pre­si­den­te José Pre­fa­ci y muchos de sus miem­bros como el Dr. Javier Gómez-Ferrer.
Y en este mes de abril, mien­tras los com­pa­trio­tas del sur dis­fru­tan de su feria, aquí sole­mos tener una mini répli­ca en el cau­ce del Turia, pero les haré una reco­men­da­ción más tran­qui­la y que les garan­ti­zo no les defrau­da­rá.

Has­ta media­dos de abril, en el Tea­tro Olym­pia podre­mos dis­fru­tar de dos de los gran­des acto­res de la esce­na espa­ño­la, Con­cha Velas­co y Anto­nio Resi­nes, ambos pro­ta­go­nis­tas de “El fune­ral”, una diver­ti­da obra pese a su fúne­bre títu­lo. Y si jamás han logra­do enten­der al otro sexo, tie­nen todo el mes para ver “Los Hom­bres son de Mar­te y las muje­res de Venus”, en el Tea­tre Talía bajo la direc­ción de Edu Peri­cas. Exce­len­te pro­gra­ma­ción nos pro­por­cio­na siem­pre la fami­lia Fayos.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia