
Ya son ocho los brotes de coronavirus que la Conselleria de Sanitat ha confirmado como activos en la Comunitat Valenciana desde que se levantaron las restricciones del estado de alarma. Los tres últimos casos se han detectado en las últimas horas en Xirivella, Cullera y Guadassuar.
El más importante de ellos es el localizado en Guadassuar. El brote es de origen familiar y afecta por el momento a siete personas. También en Cullera el foco se halla en una familia, en la que cuatro de sus miembros han dado positivo. En cuanto al caso de Xirivella, son tres las personas afectadas. Se trata de tres jóvenes que participaban en una fiesta.
Mientras tanto se sigue vigilando los otros brotes ya conocidos. El más importante es el de Gandia donde en las últimas horas se han detectado siete positivos más. En total, el número de afectados por este brote se eleva ya a 84.
En Peñíscola, los afectados suman hasta el momento 28 personas, tras diagnosticarse ocho nuevos positivos. Por su parte, en Benidorm tras localizarse cuatro nuevos casos el número de contagiados es de ocho personas.
Más complicado está resultando el seguimiento de los casos en los focos de Santa Pola y Peñíscola. En ambos casos, el brote se localizó en una discoteca por lo que las autoridades sanitarias están intentando localizar a los clientes que pudieron entrar en contacto con los contagiados y haciéndoles pruebas de PCR. En el caso de Santa Pola ya se han realizado unas 450 pruebas mientras que en Peñíscola por el momento se han efectuado 300, aunque está previsto que continúen realizándose durante los próximos días.
A estos ocho brotes se le suman otros que Sanitat considera ya controlados en Rafelbunyol, Foios o Valencia.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia