El president, que ha participado en la presentación de la campaña de la Generalitat contra las agresiones a profesionales de la Sanidad, recuerda que “la violencia no cura”.

El pre­si­dent de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig, ha des­ta­ca­do que la socie­dad “no se pue­de per­mi­tir las accio­nes vio­len­tas “que está sufrien­do su per­so­nal sani­ta­rio. “No pode­mos agre­dir a aque­llos que nos cui­dan”, ha seña­la­do, para agre­gar: “La vio­len­cia no cura” y resul­ta “detes­ta­ble” en cual­quie­ra de sus mani­fes­ta­cio­nes.

El res­pon­sa­ble del Con­sell ha par­ti­ci­pa­do en el Palau de la Gene­ra­li­tat en la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña “Res­pe­te­mos a quien nos cui­da”, impul­sa­da por Pre­si­den­cia de la Gene­ra­li­tat en cola­bo­ra­ción con los cole­gios pro­fe­sio­na­les para “gene­rar con­cien­cia social” sobre la nece­si­dad de res­pe­tar la labor que rea­li­za el per­so­nal de la Sani­dad.

En el acto, que ha con­ta­do con la asis­ten­cia de la con­se­lle­ra de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca, Ana Bar­ce­ló, ha par­ti­ci­pa­do la direc­to­ra gene­ral de Pro­mo­ción Ins­ti­tu­cio­nal, Fer­nan­da Escri­bano, así como la pre­si­den­ta del Con­se­jo de Médi­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y del Cole­gio Ofi­cial de Médi­cos de Valen­cia, Mer­ce­des Hur­ta­do, y el pre­si­den­te del Con­se­jo de Enfer­me­ría de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y del Cole­gio Ofi­cial de Enfer­me­ría de Valen­cia, Juan José Tira­do.

“El peor de los caminos es la violencia”

“Pare­ce increí­ble que pue­da pasar, pero está pasan­do”, ha seña­la­do el pre­si­dent sobre las agre­sio­nes físi­cas y ver­ba­les que están pade­cien­do los y las pro­fe­sio­na­les que ejer­cen su tra­ba­jo en momen­tos tan difí­ci­les como los pro­vo­ca­dos por la actual situa­ción de emer­gen­cia sani­ta­ria.

“El peor de los cami­nos” que se pue­de tomar “siem­pre es el de la vio­len­cia”, una acti­tud, que “jamás es jus­ti­fi­ca­ble”, ha mani­fes­ta­do tam­bién el pre­si­dent, que ha pedi­do “res­pe­to” hacia la labor de los sani­ta­rios y las sani­ta­rias.

Puig ha sub­ra­ya­do tam­bién la impor­tan­cia de lle­var ade­lan­te esta cam­pa­ña de con­cien­cia­ción de la mano de los colec­ti­vos pro­fe­sio­nes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia