“Cuina oberta” se celebra durante 11 días con la colaboración de 67 restaurantes.

La ciu­dad de Valen­cia aco­ge­rá, a par­tir del pró­xi­mo jue­ves 31 de mar­zo y has­ta el domin­go 10 de abril, una nue­va edi­ción, pri­ma­ve­ral, de Cui­na Ober­ta. Duran­te estos 11 días 67 res­tau­ran­tes valen­cia­nos ofre­ce­rán menús de alta coci­na a pre­cios redu­ci­dos (24 euros a medio­día y 32 euros por la noche, con bebi­das apar­te).

Y, por otra par­te, por un suple­men­to de 15 euros los comen­sa­les podrán degus­tar dife­ren­tes menús en los esta­ble­ci­mien­tos gour­met, con estre­lla o cali­fi­ca­ción Bib Gour­mand de Miche­lin o soles Rep­sol. Las reser­vas ya se pue­den rea­li­zar a tra­vés de la web ofi­cial.

El con­ce­jal de Turis­mo, Emi­liano Gar­cía, y el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer, han pre­sen­ta­do la 26ª edi­ción de este “cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co, el más impor­tan­te de Valen­cia, que apues­ta por el pro­duc­to de tem­po­ra­da y de pro­xi­mi­dad, la sos­te­ni­bi­li­dad y la cali­dad”. “De hecho, estos son los gran­des pila­res de la gas­tro­no­mía valen­cia­na, que sus­ten­tan cada edi­ción de Cui­na Ober­ta”, ha ase­gu­ra­do Gar­cía.

En la pre­sen­ta­ción de Valen­cia, Cui­na Ober­ta, que en esta oca­sión se anun­cia con un car­tel de la dise­ña­do­ra Sara Anto­lín, tam­bién ha par­ti­ci­pa­do el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer, quien ha des­ta­ca­do que “este tipo de ini­cia­ti­vas nos per­mi­te poner en valor la esen­cia de nues­tro pro­duc­to turís­ti­co, nues­tra gas­tro­no­mía y dise­ño”.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co ha resal­ta­do que “este cer­ta­men bus­ca que el gran públi­co pue­da alcan­zar la res­tau­ra­ción de cali­dad”, y ha agra­de­ci­do “la par­ti­ci­pa­ción de res­tau­ran­tes y coci­ne­ros del entorno de Valen­cia, que hacen posi­ble que esta con­vo­ca­to­ria haya alcan­za­do un nivel de pres­ti­gio que mere­ce la pena des­ta­car”.

Destino gastronómico

Emiliano García y Francesc Colomer en la presentación de Valencia Cuina Oberta 2022.

Emi­liano Gar­cía y Fran­cesc Colo­mer en la pre­sen­ta­ción de Valen­cia Cui­na Ober­ta 2022.

Como en ante­rio­res edi­cio­nes Cui­na Ober­ta está orga­ni­za­da por Visit Valen­cia, en cola­bo­ra­ción con la Dipu­tación de Valen­cia y Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na. Y este año par­ti­ci­pan un total de 67 res­tau­ran­tes, de los cua­les 7 son res­tau­ran­tes de la pro­vin­cia.

El con­ce­jal Emi­liano Gar­cía ha expli­ca­do que “la capi­tal del Turia lle­va tiem­po impul­san­do este pro­yec­to, bajo la batu­ta de la Fun­da­ción Visit Valen­cia para ofre­cer, a los valen­cia­nos y visi­tan­tes, la mejor gas­tro­no­mía de la mano de coci­ne­ros y pro­duc­to local”. “Esta ini­cia­ti­va tam­bién apues­ta por la sos­te­ni­bi­li­dad y la cali­dad de los esta­ble­ci­mien­tos que se suman a esta pro­pues­ta”, ha aña­di­do tras indi­car que “la ciu­dad lle­va tiem­po desa­rro­llan­do otros impor­tan­tes pro­yec­tos rela­cio­na­dos con el sec­tor”.

En este sen­ti­do, Emi­liano Gar­cía ha habla­do de ‘Deli­cious Valen­cia’, la mar­ca gas­tro­nó­mi­ca de la ciu­dad y la pro­vin­cia dedi­ca­da a posi­cio­nar a nivel nacio­nal e inter­na­cio­nal la coci­na y pro­duc­to valen­ciano. “Una mar­ca que ha lle­va­do a la gas­tro­no­mía de Valen­cia de via­je por ciu­da­des como París, Milán y Eindho­ven en dife­ren­tes even­tos con coci­ne­ros valen­cia­nos”.

“Tam­bién hay que des­ta­car que la ciu­dad fue sede Miche­lin 2021 Espa­ña y Por­tu­gal el pasa­do mes de diciem­bre. La famo­sa gala de las ‘estre­llas’ del mun­do de la alta coci­na fue un home­na­je a la gas­tro­no­mía valen­cia­na; que se tra­du­jo en la cele­bra­ción de 3 nue­vas estre­llas para la ciu­dad: Fie­rro, Lien­zo y Kai­do Sushi Bar”, ha aña­di­do.

En esta oca­sión, y en el mar­co de Valen­cia, Capi­tal Mun­dial de Dise­ño, la Fun­da­ción Visit Valen­cia ha con­vo­ca­do un con­cur­so para que dise­ña­do­res y estu­dios de dise­ño ela­bo­ra­sen un car­tel para pro­mo­cio­nar la nue­va edi­ción de Cui­na Ober­ta.

La crea­ción gana­do­ra ha sido la de Sara Anto­lín, “joven pro­me­sa del dise­ño que for­ma par­te del per­so­nal del Word Capi­tal Design”. “Anto­lín, siguien­do con su esti­lo grá­fi­co, ha dise­ña­do una ilus­tra­ción a modo de car­tel de esta cita gas­tro­nó­mi­ca valen­cia­na”, ha expli­ca­do Gar­cía.

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