En las últimas semanas, y ante campañas con gran incremento de compras de toto tipo, tanto presenciales como online, diversos comercios valencianos alertan de que sus cuentas en redes sociales están siendo suplantadas de forma fraudulenta por personas que llegan a pedir la tarjeta de crédito de los clientes.
Así lo alertaba a ValenciaCity.es la presidenta de la Asociación Comercios Centro VLC, Julia Martínez, quien explicaba que desde la asociación ya habían denunciado a la policía estas suplantaciones de las que habrían sido víctimas, al menos, tres de los comercios asociados, entre ellos, una perfumería, una farmacía e incluso una pastelería mediante la cuenta fraudulenta de la cual se estaban intentando vender camisetas de fútbol.
Desde la asociación también alertan de que “se están produciendo llamadas indicando que hay q tener el “Certificado libre de Covid” Indicando que es obligatorio porque se publicó hace 3 días en el BOE”, lo cual es falso”. Además, añaden, “piden una transferencia de 200 euros”.
Se recomienda a todos los usuarios y consumidores que certifiquen bien que están en la cuenta oficial de una empresa, antes de proceder a cualquier compra e incluso antes de comentar, dar like o compartir algo de lo que publiquen, pues podrían incitar a que otras personas fueran víctimas de estas suplantaciones de identidad. Una forma de hacerlo es comprobar que tienen el check azul o llamar antes por teléfono.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia