En las últi­mas sema­nas, y ante cam­pa­ñas con gran incre­men­to de com­pras de toto tipo, tan­to pre­sen­cia­les como onli­ne, diver­sos comer­cios valen­cia­nos aler­tan de que sus cuen­tas en redes socia­les están sien­do suplan­ta­das de for­ma frau­du­len­ta por per­so­nas que lle­gan a pedir la tar­je­ta de cré­di­to de los clien­tes.

Así lo aler­ta­ba a ValenciaCity.es la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Comer­cios Cen­tro VLC, Julia Mar­tí­nez, quien expli­ca­ba que des­de la aso­cia­ción ya habían denun­cia­do a la poli­cía estas suplan­ta­cio­nes de las que habrían sido víc­ti­mas, al menos, tres de los comer­cios aso­cia­dos, entre ellos, una per­fu­me­ría, una far­ma­cía e inclu­so una pas­te­le­ría median­te la cuen­ta frau­du­len­ta de la cual se esta­ban inten­tan­do ven­der cami­se­tas de fút­bol.

Des­de la aso­cia­ción tam­bién aler­tan de que “se están pro­du­cien­do lla­ma­das indi­can­do que hay q tener el “Cer­ti­fi­ca­do libre de Covid” Indi­can­do que es obli­ga­to­rio por­que se publi­có hace 3 días en el BOE”, lo cual es fal­so”. Ade­más, aña­den, “piden una trans­fe­ren­cia de 200 euros”.

Se reco­mien­da a todos los usua­rios y con­su­mi­do­res que cer­ti­fi­quen bien que están en la cuen­ta ofi­cial de una empre­sa, antes de pro­ce­der a cual­quier com­pra e inclu­so antes de comen­tar, dar like o com­par­tir algo de lo que publi­quen, pues podrían inci­tar a que otras per­so­nas fue­ran víc­ti­mas de estas suplan­ta­cio­nes de iden­ti­dad. Una for­ma de hacer­lo es com­pro­bar que tie­nen el check azul o lla­mar antes por telé­fono.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia