Valen­cia es una ciu­dad don­de el turis­mo se vive y se dis­fru­ta cada día, en cual­quier épo­ca y de for­mas muy diver­sas. En este año mar­ca­do por el Covid-19, por las res­tric­cio­nes de movi­li­dad, sobre todo inter­na­cio­na­les, la cele­bra­ción y rei­vin­di­ca­ción del Día Mun­dial del Turis­mo, que tuvo lugar este domin­go, día 27 de sep­tiem­bre, cobra, si cabe, más rele­van­cia. De este modo, a las diver­sas ini­cia­ti­vas y pro­mo­cio­nes lan­za­das des­de Visit­Va­len­cia y la con­ce­ja­lía de Turis­mo de Valen­cia, se aña­díó la ilu­mi­na­ción, con los colo­res de La Sen­ye­ra, de algu­nos de los edi­fi­cios más emble­má­ti­cos de la ciu­dad como el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, la Ciu­tat de les Arts i les Cièn­cies, l’O­cea­no­grà­fic, el Palau de les Arts, La Mari­na de Valèn­cia, Veles e Vents y la Puer­ta del Mar.

Un acto con un men­sa­je cla­ro, el de mos­trar que, pese a las difi­cul­ta­des, a pesar del virus, de los mie­dos y res­tric­cio­nes, Valen­cia sigue estan­do ahí y es un refe­ren­te y un atrac­ti­vo turís­ti­co exce­len­te en cual­quier momen­to y para todo tipo de per­so­nas. Una mues­tra de apo­yo a ese sec­tor turís­ti­co y hos­te­le­ro que tan mal lo está pasan­do, pero que segu­ro que encon­tra­rá el camino para resur­gir, pues “ese rena­cer de las ceni­zas está muy pre­sen­te en el ADN valen­ciano”, como nos indi­ca­ba hace unos meses a Valenciacity.es el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer.

Acciones que impulsen el consumo y el turismo en estos tiempos difíciles

Por su par­te, el con­ce­jal de Turis­mo, Emi­liano Gar­cía, indi­ca­ba, con moti­vo de la cele­bra­ción del Día Mun­dial del Turis­mo que “des­de el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, y como no, des­de Visit Valen­cia esta­mos muy cer­ca del sec­tor turís­ti­co, cons­cien­tes que son momen­tos muy com­pli­ca­dos. Es por ello que esta­mos impul­san­do accio­nes que incen­ti­ven el con­su­mo y que acer­quen el turis­mo a los resi­den­tes”.

“Este domin­go qui­si­mos ilu­mi­nar los prin­ci­pa­les edi­fi­cios de la ciu­dad con los colo­res de La Sen­ye­ra, jus­to en el Dia Mun­dial del Turis­mo tam­bien para visi­bi­li­zar y con­cien­ciar sobre la impor­tan­cia de que este sec­tor no pare. Y para ello, debe­mos ser res­pon­sa­bles todos, cum­plir las nor­ma­ti­vas y faci­li­tar que se cum­plan los pro­to­co­los que ya se han esta­ble­ci­do para garan­ti­zar un turis­mo segu­ro y de cali­dad”, aña­día.

Emi­liano Gar­cía des­ta­ca que “com­par­ti­mos con otras ins­ti­tu­cio­nes nues­tra inten­ción de ilu­mi­nar los edi­fi­cio­nes con otras ins­ti­tu­cio­nes, como Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na o los res­pon­sa­bles de La Mari­na de Valen­cia, y no duda­ron en sumar­se a esta acción, sim­bó­li­ca pero con un gran impac­to visual”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia