La con­ce­jal de Ser­vi­cios Socia­les del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia, Isa­bel Lozano, ha expli­ca­do que el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia ha con­ce­di­do por “pro­ce­di­mien­to ultra­rrá­pi­do” 2.314 ayu­das de emer­gen­cia social con un pre­su­pues­to de 1.048.716 euros. Se tra­ta de unas ayu­das para cubrir las nece­si­da­des bási­cas de las per­so­nas en situa­ción de emer­gen­cia social: ali­men­ta­ción, ropa y pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos, y se pue­den soli­ci­tar a tra­vés de los ser­vi­cios socia­les de la ciu­dad de Valèn­cia.

La con­ce­ja­la Lozano ha dicho que “el Ayun­ta­mien­to ha inver­ti­do en esta cri­sis ya más de un millón de euros en ayu­das de bien­es­tar social para todas las nece­si­da­des que pue­da tener una fami­lia en un momen­to pun­tual. Estas ayu­das se enmar­can den­tro de la nue­va orde­nan­za regu­la­do­ra de las pres­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas indi­vi­dua­li­za­das de emer­gen­cia social que apro­ba­mos por pri­me­ra vez en el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia el pasa­do mes de enero”.

“Gra­cias a tener una nue­va orde­nan­za en fun­cio­na­mien­to aho­ra hemos podi­do hacer fren­te a la cues­tión de la emer­gen­cia social de mane­ra rápi­da y dili­gen­te, pudien­do ingre­sar una ayu­da eco­nó­mi­ca direc­ta­men­te en la cuen­ta de las per­so­nas nece­si­ta­das. Hay que recor­dar que gra­cias a esta orde­nan­za se han amplia­do los con­cep­tos por los que se pue­den con­ce­der las sub­ven­cio­nes muni­ci­pa­les de emer­gen­cia para que estas no sólo cubran las nece­si­da­des bási­cas de los adju­di­ca­ta­rios de las ayu­das sino tam­bién faci­li­ten su auto­no­mía futu­ra”, ha expli­ca­do Lozano.

En todo caso, el pro­ce­di­mien­to se ha fle­xi­bi­li­za­do duran­te estos días, tenien­do en cuen­ta las cir­cuns­tan­cias espe­cia­les en las que nos encuen­tra­mos. Así, según deta­lla la con­ce­ja­la de Ser­vi­cios Socia­les, Isa­bel Lozano, “esta­mos amplian­do aún más la bol­sa de fami­lias que pue­den aco­ger­se a estas pres­ta­cio­nes, reba­jan­do algu­nos de los cri­te­rios para poder obte­ner­la. Ade­más, para poder tra­mi­tar las ayu­das en el menor tiem­po posi­ble esta­mos hacien­do una aten­ción vía tele­fó­ni­ca y a tra­vés de decla­ra­cio­nes res­pon­sa­bles que fir­ma la per­so­na bene­fi­cia­ria de la ayu­da”.

“El obje­ti­vo del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia en esta cri­sis sani­ta­ria es que nadie se que­de atrás. Todas las per­so­nas deben tener los recur­sos nece­sa­rios para poder hacer fren­te a las nece­si­da­des bási­cas que todos y todas tene­mos. Por ello, esta­mos des­ple­gan­do como nun­ca el mayor dis­po­si­ti­vo de los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les en la ciu­dad de Valèn­cia, cubrien­do todos los fren­tes, para no dejar a nin­gu­na per­so­na que lo nece­si­te sin aten­der”, ha dicho Lozano.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia