La presentación del Maratón de Valencia 2022 en el Umbracle.

La pre­sen­ta­ción del Mara­tón de Valen­cia 2022 en el Umbra­cle.

El evento cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. Durante todo el fin de semana habrá actividades en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La presentación del Maratón de Valencia 2022 en el Umbracle.

La pre­sen­ta­ción del Mara­tón de Valen­cia 2022 en el Umbra­cle.

El Mara­tón Valen­cia Tri­ni­dad Alfon­so pre­sen­tó hoy su 42ª edi­ción, la que com­ple­ta un mara­tón de mara­to­nes, que ten­drá lugar el pró­xi­mo domin­go 4 de diciem­bre. Una edi­ción que con­ta­rá con 30.000 corre­do­res ins­cri­tos, la mitad de ellos lle­ga­dos des­de fue­ra de Espa­ña, y que recu­pe­ra un fin de sema­na com­ple­to lleno de acti­vi­da­des para los corre­do­res pero tam­bién para toda la ciu­dad y todos los visi­tan­tes ten­gan la edad que ten­gan.

Ben­di­ta locu­ra la que esta­mos vivien­do en Valen­cia. En Corre­ca­mi­nos siem­pre le hemos pues­to amor y pasión a las cosas. Y debe­mos agra­de­cer al Ajun­ta­ment de Valen­cia que se ha vol­ca­do para ayu­dar­nos a ver este cre­ci­mien­to. Pero no habría sido tam­po­co posi­ble sin Juan Roig y su Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so, que ha con­tri­bui­do mucho más allá de lo eco­nó­mi­co. Nos ha ayu­da­do a com­bi­nar la pasión y el amor de Corre­ca­mi­nos por la serie­dad y pro­fe­sio­na­li­za­ción de nues­tro equi­po. Y a enten­der que nues­tro futu­ro pasa­ba por tener un even­to fuer­te eco­nó­mi­ca y depor­ti­va­men­te. Es una alian­za bien engra­sa­da”, afir­mó Paco Borao, pre­si­den­te de Corre­ca­mi­nos y direc­tor de carre­ra.

El mara­tón, pre­pa­ra­do para su ini­cio.

El Mara­tón Valen­cia cuen­ta con un pre­su­pues­to de seis millo­nes de euros, de los que el 45% se cubren con las ins­crip­cio­nes de los corre­do­res, el 23% lo apor­ta la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so, cola­bo­ra­dor prin­ci­pal de la prue­ba, el 21% los patro­ci­na­do­res y cola­bo­ra­do­res y el 11% se corres­pon­de con otros ingre­sos e ins­ti­tu­cio­nes. Por cos­tes, el 43% se uti­li­za para sufra­gar la infra­es­truc­tu­ra y los ser­vi­cios al corre­dor, el 37% a la éli­te y un 20% para el per­so­nal que tra­ba­ja en la prue­ba.

La Fun­da­ción lle­gó al Mara­tón para ayu­dar a cons­truir un even­to tan sóli­do que sea tan impor­tan­te para la ciu­dad y el entorno como lo es aho­ra. Y segui­mos ilu­sio­na­dos con el futu­ro de las prue­bas. Segui­re­mos apo­yan­do a un even­to que para noso­tros es esen­cial, en el año 1 de nues­tra vida o en el déci­mo ani­ver­sa­rio que esta­mos a pun­to de cerrar o en 2024. No se entien­de la Fun­da­ción sin el Mara­tón Valen­cia.”, aña­dió Juan Miguel Gómez, direc­tor de la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so. Ade­más de recor­dar a todos los patro­ci­na­do­res y mar­cas, agra­de­ció a las empre­sas que enri­que­cen la expe­rien­cia del corre­dor con las  420.000 uni­da­des de pro­duc­tos para la bol­sa del corre­dor.

Algu­nos de los corre­do­res éli­te.

El acto, cele­bra­do en l’Hemisfèric de la Ciu­dad de las Artes y las Cien­cias, sir­vió tam­bién recor­dar que el Mara­tón Valen­cia sigue tenien­do entre su prin­ci­pal obje­ti­vo ser la carre­ra que mejor tra­te a los corre­do­res, prue­ba de ello, expli­ca­ba Esther Zazo, de Aten­ción al Corre­dor de la SD Corre­ca­mi­nos, es que este año se han reci­bi­do 18.655 men­sa­jes de 12.418 usua­rios, de los que más de 13.000 se han res­pon­di­do antes de los 15 minu­tos, o se han rea­li­za­do más de 6700 com­pro­ba­cio­nes indi­vi­dua­les de mar­ca para acre­di­tar box de sali­da.

Se recuperan los eventos paralelos

Algu­nos de los corre­do­res Éli­te nacio­na­les.

El Mara­tón Valen­cia 2022 recu­pe­ra todos los even­tos para­le­los des­pués de dos años en los que par­ti­ci­pa­rán no solo los corre­do­res sino tam­bién sus fami­lias, acom­pa­ñan­tes y todos los valen­cia­nos que quie­ran acer­car­se. Para Javier Mateo, con­ce­jal de Depor­tes del Ajun­ta­ment de Valèn­cia, “es un pla­cer aco­ger a todas estas per­so­nas que vie­nen a correr la 42ª edi­ción”. “Esto supo­ne un impac­to muy impor­tan­te para Valen­cia: impac­to eco­nó­mi­co, del que este año espe­ra­mos gran­des cifras que bene­fi­cia­rán a la ciu­dad; impac­to repu­tacio­nal, en el que cada uno de los corre­do­res, y espe­cial­men­te los 15 000 inter­na­cio­na­les, se con­vier­ten en emba­ja­do­res de la ciu­dad por todo el mun­do; y por últi­mo, el impac­to emo­cio­nal: 30 000 his­to­rias que cum­pli­rán un reto en el Mara­tón Valen­cia Tri­ni­dad Alfon­so”, ha afir­ma­do.

Ade­más, New Balan­ce, mar­ca depor­ti­va de la prue­ba, se ha impli­ca­do con la ciu­dad a tra­vés de dife­ren­tes accio­nes, como ha des­ta­ca­do Daniel Scheid­gen, direc­tor de Mar­ke­ting de New Balan­ce Ibe­ria. Hemos que­ri­do inter­ac­tuar con todos los habi­tan­tes de la ciu­dad, de ahí nues­tra acción del ‘Runs­tau­rant’ y la amplia cam­pa­ña exte­rior para dar la bien­ve­ni­da. Creo que es impo­si­ble que alguien ven­ga a Valen­cia este fin de sema­na y no sepa que se cele­bra el Mara­tón Valen­cia”.

El recuerdo de Domingo Mengual

El Mara­tón Valen­cia tuvo un recuer­do para Domin­go Men­gual, uno de los mag­ní­fi­cos que habían com­ple­ta­do todas las edi­cio­nes de la prue­ba y que, tris­te­men­te, falle­ció hace unos meses. Uno de sus com­pa­ñe­ros, Manuel Sán­chez, le entre­gó un dor­sal con su nom­bre a la fami­lia y la prue­ba les obse­quió con una ima­gen de la últi­ma entra­da en meta de Domin­go, en el momen­to más emo­ti­vo de la pre­sen­ta­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia