La Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca ha dic­ta­do una reso­lu­ción por la que se acuer­dan medi­das adi­cio­na­les en el muni­ci­pio de Beni­gà­nim duran­te 14 días natu­ra­les como con­se­cuen­cia de la situa­ción de cri­sis sani­ta­ria oca­sio­na­da por la COVID 19 que vive en la actua­li­dad la loca­li­dad. De este modo, El muni­ci­pio que­da con­fi­na­do, se sus­pen­de la acti­vi­dad edu­ca­ti­va pre­sen­cial y se cie­rran cen­tros de ter­ce­ra edad, gim­na­sios y res­tau­ra­ción.

La con­se­lle­ra de Sani­dad, Ana Bar­ce­ló indi­ca que “el incre­men­to de casos de los últi­mos 7 días evi­den­cia una impor­tan­te pro­pa­ga­ción del virus en Beni­gà­nim. Ha sido una deci­sión difí­cil, pero nece­sa­ria”.

La incidencia ha pasado de 34,24 por 100.000 habitantes a 994,46 en 7 días

La situa­ción actual epi­de­mio­ló­gi­ca en el muni­ci­pio de Beni­gà­nim, de acuer­do con los infor­mes emi­ti­dos des­de la Direc­ción Gene­ral de Salud Públi­ca y Adic­cio­nes, evi­den­cia un aumen­to de la pro­pa­ga­ción del virus en la loca­li­dad, don­de se ha pro­du­ci­do un incre­men­to expo­nen­cial en la inci­den­cia de esta enfer­me­dad, muy supe­rior al espe­ra­do (se ha pasa­do de una inci­den­cia acu­mu­la­da de 34,24 por 100.000 habi­tan­tes en la sema­na que fina­li­zó el 16 de agos­to, a una inci­den­cia de 994,46 en los últi­mos 7 días), y se ha pro­du­ci­do la pér­di­da de tra­za­bi­li­dad de los casos. Pre­ci­sa­men­te, en los días en los que se lle­va­ron a cabo test masi­vos en la loca­li­dad. Lo que supo­ne un ejem­plo de lo que podría ocu­rrir en otros luga­res si se lle­van a cabo este tipo de prue­bas masi­vas a la pobla­ción.

La con­se­lle­ra de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca, Ana Bar­ce­ló, ha seña­la­do que “el incre­men­to de casos de los últi­mos 7 días evi­den­cia una impor­tan­te pro­pa­ga­ción del virus en Beni­gà­nim, e indi­ca una trans­mi­sión comu­ni­ta­ria sos­te­ni­da, por lo que es nece­sa­ria la adop­ción de dichas medi­das tem­po­ra­les, con el obje­ti­vo de fre­nar y paliar el ries­go de con­ta­gio”.

El confinamiento de Benigànim entra en vigor este lunes, 31 de agosto

“Ha sido una deci­sión difí­cil, pero nece­sa­ria”, ha ase­gu­ra­do Bar­ce­ló, quien ha agra­de­ci­do “la cola­bo­ra­ción per­ma­nen­te pres­ta­da por la alcal­de­sa de la ciu­dad y pido la máxi­ma cola­bo­ra­ción por par­te de la ciu­da­da­nía para que las medi­das adi­cio­na­les adop­ta­das sir­van para recu­pe­rar, lo antes posi­ble, el con­trol de la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca”.

Las limi­ta­cio­nes entran en vigor esta mis­ma tar­de y com­por­tan el con­fi­na­mien­to del muni­ci­pio, es decir, se res­trin­ge la entra­da y sali­da de per­so­nas sal­vo en varios supues­tos: ir al médi­co, ir a tra­ba­jar, regre­sar al lugar de resi­den­cia habi­tual, cui­dar de per­so­nas mayo­res, meno­res o depen­dien­tes, fuer­za mayor o cual­quier otra acti­vi­dad de aná­lo­ga natu­ra­le­za.

La cir­cu­la­ción por carre­te­ra y via­les que trans­cu­rran o atra­vie­sen el terri­to­rio de Beni­gà­nim esta­rá per­mi­ti­da, siem­pre y cuan­do ten­gan ori­gen y des­tino fue­ra del mis­mo.

Se suspende la actividad educativa presencial y la restauración

Se sus­pen­de así mis­mo la acti­vi­dad edu­ca­ti­va y for­ma­ti­va pre­sen­cial en todos los cen­tros y nive­les, inclui­das las escue­las infan­ti­les.

Ade­más, duran­te los pró­xi­mos 14 días, se acuer­da el cie­rre de cen­tros socia­les, casi­nos, clu­bes y esta­ble­ci­mien­tos de aná­lo­ga natu­ra­le­za; cen­tros de día para per­so­nas mayo­res y otros colec­ti­vos de carác­ter social; bares, res­tau­ran­tes y otros esta­ble­ci­mien­tos de ocio del muni­ci­pio, sal­vo que en los mis­mos se pres­te el ser­vi­cio de comi­das para lle­var o a domi­ci­lio; gim­na­sios y cen­tros depor­ti­vos de todo tipo, así como par­ques y jar­di­nes.

Suspendida cualquier actividad pública

Las medi­das excep­cio­na­les con­tem­plan tam­bién la supre­sión de espec­tácu­los depor­ti­vos con públi­co; las bodas, bau­ti­zos, comu­nio­nes o cual­quier otro even­to social con per­so­nas invi­ta­das; la asis­ten­cia a luga­res de cul­to excep­to si care­cen de públi­co o se tra­ta de fune­ra­les.

En este últi­mo caso, los vela­to­rios tie­nen una limi­ta­ción de 15 per­so­nas si son al aire libre, y de 10 en espa­cios cerra­dos, se tra­te o no de per­so­nas con­vi­vien­tes. La par­ti­ci­pa­ción en la comi­ti­va para el entie­rro o cre­ma­ción se res­trin­ge a un máxi­mo de 15 per­so­nas, entre fami­lia­res y alle­ga­dos ade­más de, en su caso, el minis­tro de cul­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia