El arte urbano efímero y sorpresivo es cada vez más frecuente en grandes ciudades como Valencia. No obstante, este suele tomar forma de grafitis, pinturas u otras muestras artísticas similares.
Playmobil en Valencia
Más extraño es lo que ha ocurrido esta semana en el distrito de Ciutat Vella en Valencia. Sus habitantes, y los que transitan por sus antiguas calles se han encontrado con que, junto a diversos letreros de las mismas, sobre todo en aquellos que hacen referencia a oficios clásicos, han aparecido curiosos y misterioros muñecos de Playmobil que tratan de representar, precisamente, el nombre de estas calles y oficios, pero también de fiestas populares o emblemas de la ciudad como la Virgen.

De este modo, junto a la placa del “carrer dels valencians” aparece un chef y una paella, en la calle de la pescadería, un pescador, en la calle del mar un playmobil a bordo de un barco o incluso un obrero, con una pequeña reproducción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la calle de Calatrava.
De momento, se desconoce el autor, autora o autores de estas pequeñas y curiosas obras de arte. Pero ya están siendo muy fotografiadas y compartidas en redes sociales por gran cantidad de personas. Sin duda, una buena forma de empezar con buen humor este nuevo año.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia