Uno de los letre­ros, acom­pa­ña­dos de un Play­mo­bil, que han apa­re­ci­do en Valen­cia.

El arte urbano efí­me­ro y sor­pre­si­vo es cada vez más fre­cuen­te en gran­des ciu­da­des como Valen­cia. No obs­tan­te, este sue­le tomar for­ma de gra­fi­tis, pin­tu­ras u otras mues­tras artís­ti­cas simi­la­res.

Playmobil en Valencia

Más extra­ño es lo que ha ocu­rri­do esta sema­na en el dis­tri­to de Ciu­tat Vella en Valen­cia. Sus habi­tan­tes, y los que tran­si­tan por sus anti­guas calles se han encon­tra­do con que, jun­to a diver­sos letre­ros de las mis­mas, sobre todo en aque­llos que hacen refe­ren­cia a ofi­cios clá­si­cos, han apa­re­ci­do curio­sos y mis­te­rio­ros muñe­cos de Play­mo­bil que tra­tan de repre­sen­tar, pre­ci­sa­men­te, el nom­bre de estas calles y ofi­cios, pero tam­bién de fies­tas popu­la­res o emble­mas de la ciu­dad como la Vir­gen.

De este modo, jun­to a la pla­ca del “carrer dels valen­cians” apa­re­ce un chef y una pae­lla, en la calle de la pes­ca­de­ría, un pes­ca­dor, en la calle del mar un play­mo­bil a bor­do de un bar­co o inclu­so un obre­ro, con una peque­ña repro­duc­ción de la Ciu­dad de las Artes y las Cien­cias, en la calle de Cala­tra­va.

De momen­to, se des­co­no­ce el autor, auto­ra o auto­res de estas peque­ñas y curio­sas obras de arte. Pero ya están sien­do muy foto­gra­fia­das y com­par­ti­das en redes socia­les por gran can­ti­dad de per­so­nas. Sin duda, una bue­na for­ma de empe­zar con buen humor este nue­vo año.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia