[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El aban­de­ra­do espa­ñol en los jue­gos Para­lím­pi­cos de Tokio, el valen­ciano Ricar­do Ten, no pudo lograr en la madru­ga­da de este mar­tes, día 31 de agos­to, su nove­na meda­lla para­lím­pi­ca, pues se cayó en la prue­ba ciclis­ta con­tra­rre­loj cuan­do esta­ba mar­can­do el ter­cer mejor regis­tro de la com­pe­ti­ción.

 

Ricar­do Ten en el momen­to de su caí­da en la crono de los Jue­gos Para­lím­pi­cos de Tokio.

Ten, que ya logró un bron­ce hace unos días en una prue­ba en pis­ta, aspi­ra­ba tam­bién a la meda­lla en la crono y tam­bién man­tie­ne intac­tas sus posi­bi­li­da­des para ser meda­lla en la carre­ra en línea, que se dispu­tará el jue­ves, día 2 de sep­tiem­bre, a par­tir de las 03.00 h., hora espa­ño­la.

Un hora­rio que, al igual que el del res­to de atle­tas valen­cia­nos en estos jue­gos para­lím­pi­cos, se pue­de con­sul­tar en este enla­ce.

Ricar­do Ten no ha podi­do con­se­guir, en esta oca­sión, la meda­lla, pero, una vez más, ha dado toda una lec­ción de esfuer­zo, de supera­ción, de resis­ten­cia y fuer­za. Cabe recor­dar que cuen­ta ya con sie­te meda­llas para­lím­pi­cas en nata­ción, logra­das en cua­tro jue­gos dife­ren­tes. De ellas, tres son de oro, una de pla­ta y tres de bron­ce. Ade­más, del bron­ce con­se­gui­do hace unos días en ciclis­mo. Su ejem­plo, logre o no subir al podio, siem­pre es un moti­vo de orgu­llo para todas aque­llas per­so­nas que amen el depor­te.

 

Tres medallas, de momento, para la delegación valenciana

 

Has­ta cin­co valen­cia­nos com­pi­ten en el equi­po espa­ñol de fút­bol 5 para cie­gos.

Has­ta el momen­to, la dele­ga­ción valen­cia­na en Tokio suma tres meda­llas, entre ellas el fan­tás­ti­co oro, con récord mun­dial inclui­do, que con­si­guió el atle­ta Kim López en lan­za­mien­to de peso. Así como la pla­ta del para­triatle­ta Héc­tor Cabre­ra y el ya men­cio­na­do bron­ce de Ricar­do Ten en ciclis­mo.

Pero en los pró­xi­mos días la cuen­ta podría aumen­tar. Sea así o no, todos ellos y ellas se han gana­do ya un gran pre­mio tan­to per­so­nal como colec­ti­vo al lograr lle­gar tan lejos y ser­vir de ins­pi­ra­ción a tan­ta gen­te.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia