La Fun­da­ción Mai­nel, situa­da en la pla­za Por­ta de la Mar de Valen­cia, refuer­za su com­pro­mi­so social al con­ver­tir­se en un refu­gio cli­má­ti­co cul­tu­ral en pleno cen­tro de la ciu­dad.

 

 

Esta ini­cia­ti­va se enmar­ca en el pro­gra­ma muni­ci­pal que bus­ca ofre­cer luga­res segu­ros y con­for­ta­bles don­de la ciu­da­da­nía pue­da res­guar­dar­se de las altas tem­pe­ra­tu­ras esti­va­les.

La enti­dad pone a dis­po­si­ción de todos sus ins­ta­la­cio­nes cli­ma­ti­za­das, dota­das de aire acon­di­cio­na­do, zonas de des­can­so, aseos y agua pota­ble, ade­más de una atrac­ti­va pro­gra­ma­ción cul­tu­ral pen­sa­da para todos los públi­cos. Según fuen­tes de la Fun­da­ción, «que­re­mos que el arte y la cul­tu­ra tam­bién sir­van como ali­vio y pun­to de encuen­tro duran­te el verano valen­ciano».

Duran­te la pri­me­ra sema­na y has­ta el 18 de julio, los visi­tan­tes podrán reco­rrer la expo­si­ción de jóve­nes talen­tos del 28º Pre­mio Nacio­nal de Pin­tu­ra Mai­nel, acce­si­ble en hora­rio de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. Tras esta fecha y duran­te el res­to de julio, así como en sep­tiem­bre, el hora­rio de aper­tu­ra será mati­nal, de 10 a 14 h, faci­li­tan­do el acce­so a dife­ren­tes colec­cio­nes y acti­vi­da­des.

La ofer­ta cul­tu­ral de Mai­nel inclu­ye una selec­ción de expo­si­cio­nes per­ma­nen­tes y tem­po­ra­les, como «Arqui­tec­tu­ra y Dis­ca­pa­ci­dad» o «Perú a tra­vés de la len­te de Coope­ra­ción», per­mi­tien­do al públi­co valen­ciano dis­fru­tar de pro­pues­tas artís­ti­cas y socia­les de pri­mer nivel. Asi­mis­mo, la Fun­da­ción dis­po­ne de libros reco­pi­la­to­rios de rela­tos pre­mia­dos en su cer­ta­men anual diri­gi­do a jóve­nes de 12 a 18 años, así como acce­so a vídeos del archi­vo Mai­nel, cen­tra­dos en la coope­ra­ción inter­na­cio­nal y even­tos cul­tu­ra­les como La Hora Azul o los Colo­quios de Cul­tu­ra Visual Con­tem­po­rá­nea.

Ubi­ca­da en un estra­té­gi­co pun­to de comu­ni­ca­cio­nes entre el cen­tro y el este de Valen­cia —bien conec­ta­da median­te auto­bús y metro—, la Fun­da­ción Mai­nel se pre­sen­ta como un espa­cio inclu­si­vo y aco­ge­dor para quie­nes tran­si­tan la ciu­dad, ofre­cien­do des­can­so tér­mi­co y una invi­ta­ción a explo­rar la cul­tu­ra local.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia