[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El valen­ciano Iván Cano con­si­guió en la madru­ga­da de este sába­do, día 4 de sep­tiem­bre, un sal­to for­mi­da­ble (7.04m) en la moda­li­dad de sal­to de lon­gi­tud T13 en los Jue­gos Para­lím­pi­cos de Tokio que le otor­gó la meda­lla de pla­ta en sus pri­me­ros Jue­gos. Un metal que cie­rra así unos sen­sa­cio­na­les jue­gos para los depor­tis­tas valen­cia­nos que han com­pe­ti­do en esta edi­ción, todos ellos per­te­ne­cien­tes al Pro­yec­to FER que, una vez más, ha vuel­to a poner de mani­fies­to que con esfuer­zo, con tesón, con ilu­sión, pero tam­bién con inver­sión, con apo­yo, con con­fian­za, se logran obje­ti­vos.

 

Duran­te los últi­mos años, Iván Cano ha acu­mu­la­do impor­tan­tes éxi­tos: ha sido cam­peón de Euro­pa en dos oca­sio­nes, y ha con­quis­ta­do una pla­ta y un bron­ce en Cam­peo­na­tos del Mun­do. Y aho­ra pue­de pre­su­mir de con­tar ya con una pla­ta para­lím­pi­ca.

 

El sal­ta­dor valen­ciano Iván Cano.

 

Seis medallas valencianas en Tokio

Así, el balan­ce de los valen­cia­nos en Tokio es de 6 meda­llas; una de oro, la de Kim López en lan­za­mien­to de mar­ti­llo, con récord del mun­do y todo, así como tres pla­tas y dos bron­ces.

 

Kim López posa con su meda­lla de oro en Tokio.

Unas meda­llas que con­tri­bu­yen tam­bién a los bue­nos resul­ta­dos de la dele­ga­ción espa­ño­la que, aho­ra mis­mo, suma ya 35 meda­llas, 9 de oro, 15 de pla­ta y 11 de bron­ce, lo que la colo­ca déci­mo­cuar­ta en el meda­lle­ro.

Pero esto no para, los depor­tis­tas olím­pi­cos y para­lím­pi­cos del Pro­yec­to FER, así como todos los demás, con­ti­núan tra­ba­jan­do des­de ya mis­mo para lograr nue­vos obje­ti­vos, para poner de mani­fies­to que el depor­te es una for­ma de supe­rar adver­si­da­des, de ganar con­fian­za y de ser ejem­plo para muchas otras per­so­nas.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia