La vuel­ta al cole ya ha lle­ga­do y lo ha hecho con mas­ca­ri­llas para la prác­ti­ca tota­li­dad de los alum­nos, dis­tan­cia social, gru­pos bur­bu­ja, entra­das esca­lo­na­das a cole­gios y tam­bién con otras medi­das como la obli­ga­da toma de tem­pe­ra­tu­ra a los niños y niñas cada día. En la Comu­ni­dad Valen­cia­na, por ejem­plo, los padres y madres deben fir­mar un docu­men­to en el que se com­pro­me­ten a tomar la tem­pe­ra­tu­ra de sus hijos cada maña­na y no lle­var­los a cla­se si supe­ran los 37,5 gra­dos.

Ade­más, el pro­to­co­lo valen­ciano esta­ble­ce que los cen­tros esco­la­res tam­bién debe­rán tomar la tem­pe­ra­tu­ra al per­so­nal y los alum­nos cada día. Algo que, al pare­cer, no se está cum­plien­do de for­ma estric­ta toda­vía por dife­ren­tes moti­vos. En esta línea, B+SAFE ha lan­za­do un sis­te­ma que per­mi­te medir la tem­pe­ra­tu­ra en la muñe­ca de for­ma rápi­da y segu­ra, el cual ya se está implan­tan­do en algu­nos cole­gios.

La colum­na temo­grá­fi­ca ins­ta­la­da por B+Safe en el Cole­gio Nues­tra Seño­ra del Pilar de Valen­cia. Foto:B+SAFE

En este sen­ti­do, el Cole­gio Nues­tra Seño­ra del Pilar de Valen­cia ha sido uno de los pri­me­ros en ins­ta­lar en la vuel­ta al cole una inno­va­do­ra solu­ción de con­trol de tem­pe­ra­tu­ra por la muñe­ca y sin con­tac­to. El sis­te­ma per­mi­te medir la tem­pe­ra­tu­ra de pro­fe­so­res, niños y per­so­nal, visi­tas  y fami­lia­res, en menos de 1 segun­do y con máxi­ma pre­ci­sión. Se tra­ta de una colum­na ter­mo­grá­fi­ca que mide y veri­fi­ca la iden­ti­dad para faci­li­tar el acce­so solo a las per­so­nas auto­ri­za­das, siem­pre que ten­gan una tem­pe­ra­tu­ra por deba­jo de los 37.5º.

Una columna termográfica fácil de instalar y de utilizar

La solu­ción ha sido lan­za­da por B+SAFE, y supo­ne una gran nove­dad ya que no requie­re de ter­ce­ras per­so­nas, sien­do el pro­pio usua­rio quien rea­li­za todo el pro­ce­so. Asi­mis­mo, es impor­tan­te seña­lar que se conec­ta fácil­men­te a los dife­ren­tes equi­pos de con­trol de acce­so ‑torno, por­ti­llo, tor­ni­que­te, etc.-

El sis­te­ma inclu­ye un sen­sor para medi­ción de tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral sin con­tac­to, con un dis­po­si­ti­vo infra­rro­jo inte­gra­do.  Se pue­de situar en dife­ren­tes altu­ras para faci­li­tar la lec­tu­ra de per­so­nas de todas las esta­tu­ras, niños y per­so­nas con movi­li­dad redu­ci­da.

Características de la columna termográfica de B+SAFE

La toma de tem­pe­ra­tu­ra es rápi­da y segu­ra con este sis­te­ma de B+SAFE. Foto:B+SAFE

Des­ta­ca en su avan­za­do dise­ño, una fácil lec­tu­ra de la infor­ma­ción y de segu­ri­dad fren­te a posi­bles mani­pu­la­cio­nes. Cuen­ta con una alar­ma sono­ra de tem­pe­ra­tu­ra alta, a lo que se suma el con­teo de acti­va­ción de la alar­ma y de inter­ac­cio­nes.  La medi­ción se basa en un sen­sor de tem­pe­ra­tu­ra IR y el pro­ce­so se rea­li­za en menos de un segun­do, a una dis­tan­cia máxi­ma de 40 milí­me­tros y es capaz de apor­tar tomas de tem­pe­ra­tu­ra dis­tin­tas cada dos segun­dos.

El sis­te­ma dis­po­ne tam­bién de un relé lo que per­mi­te conec­tar­lo con tor­nos, tor­ni­que­tes y por­ti­llos per­mi­tien­do el acce­so, solo en el caso de que la tem­pe­ra­tu­ra de la per­so­na sea la correc­ta.

Según Nuño Azco­na, CEO de B+Safela vuel­ta al cole­gio es un ele­men­to crí­ti­co en la situa­ción actual que pue­de con­di­cio­nar el futu­ro de las pró­xi­mas gene­ra­cio­nes, el tra­ba­jo y, con él, la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca, y por ello hemos pues­to toda nues­tro cono­ci­mien­to y exper­ti­se en desa­rro­llar una solu­ción que ayu­de a man­te­ner la nor­ma­li­dad de una mane­ra adap­ta­ti­va, diná­mi­ca y fle­xi­ble. El obje­ti­vo es fre­nar la Covid-19 y faci­li­tar la vuel­ta a la nor­ma­li­dad en el ámbi­to esco­lar, pro­te­gien­do la salud de niños, padres y docen­tes con el apo­yo de tec­no­lo­gías que apor­ta­rán un freno para evi­tar el con­ta­gio”.

Seguridad y salud para empresas

B+SAFE (Gru­po ALMAS INDUSTRIES) es espe­cia­lis­ta en la apli­ca­ción de tec­no­lo­gías inno­va­do­ras apli­ca­das a la segu­ri­dad cor­po­ra­ti­va a nivel de acce­sos, bie­nes y per­so­nas.

Su gama de solu­cio­nes inclu­ye cáma­ras ter­mo­grá­fi­cas y sis­te­mas de medi­ción de tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral, sis­te­mas de con­trol de afo­ro y con­teo de per­so­nas, por hue­lla, tar­je­ta, vena o facial. Así como, sis­te­mas de video vigi­lan­cia en ins­ta­la­cio­nes,  con­trol de acce­so en par­kings,  ana­lí­ti­ca de vídeo, ges­tión de ficha­je por hue­lla, facial, app y web, car­dio­pro­tec­ción con des­fi­bri­la­do­res, sis­te­ma de aler­tas con botón SOS para tra­ba­ja­do­res y alar­mas por intru­sión.

Como indi­can des­de la com­pa­ñía: “Las solu­cio­nes ter­mo­grá­fi­cas de B+Safe ‑con y sin con­­ta­c­­to- se han con­ver­ti­do en impres­cin­di­bles hoy en día ya que pue­den detec­tar casos de fie­bre de for­ma ins­tan­tá­nea, apor­tan­do una impor­tan­te medi­da de segu­ri­dad a los emplea­dos y usua­rios como medi­da de con­ten­ción del Covid-19.”

Cámaras y sistemas de audio para aulas híbridas

B+SAFE ha pre­sen­ta­do tam­bién una nue­va gene­ra­ción de cáma­ras dise­ña­das para satis­fa­cer las nece­si­da­des de un aula híbri­da efi­cien­te que per­mi­ten impar­tir de cla­ses y con­fe­ren­cias des­de cual­quier lugar, con máxi­ma cali­dad de video y de audio. Su sis­te­ma Plug&Play per­mi­te conec­tar el dis­po­si­ti­vo rápi­da­men­te al orde­na­dor y empe­zar inme­dia­ta­men­te garan­ti­zan­do una comu­ni­ca­ción de alta cali­dad en tiem­po real, ya sea en aulas, salas de con­fe­ren­cia o cual­quier otro entorno. La cáma­ra com­pa­ti­ble con todo tipo de aplicaciones/Plataforma de video­con­fe­ren­cia y pue­de conec­tar­se a cual­quier orde­na­dor de escri­to­rio o por­tá­til a tra­vés de un cable USB.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia