La minis­tra de Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo, Reyes Maro­to, ha pre­sen­ta­do la cam­pa­ña de publi­ci­dad inter­na­cio­nal con el eslo­gan Back to Spain y el nue­vo por­tal de turis­mo de Espa­ña, dos herra­mien­tas para el nue­vo tiem­po que nos toca vivir tras la pan­de­mia del COVID19 con las que el Gobierno quie­re recu­pe­rar la con­fian­za en Espa­ña como des­tino turís­ti­co fren­te a la com­pe­ten­cia.

“Las espe­cia­les cir­cuns­tan­cias de este verano hacen nece­sa­rio lan­zar una cam­pa­ña de publi­ci­dad con la que que­re­mos recor­dar a los turis­tas inter­na­cio­na­les que las vaca­cio­nes en Espa­ña son una apues­ta segu­ra. La cam­pa­ña refuer­za las razo­nes y emo­cio­nes que han con­ver­ti­do a nues­tro país en su des­tino favo­ri­to en un año don­de la com­pe­ten­cia por cap­tar turis­tas que se deci­dan a via­jar fue­ra de sus paí­ses, va a ser muy pro­nun­cia­da. Por ello, TURESPAÑA apues­ta por una crea­ti­vi­dad emo­cio­nal que pre­sen­ta pro­duc­tos y luga­res de todo el terri­to­rio que evo­can sen­sa­cio­nes que esti­mu­lan repe­tir el via­je a Espa­ña”, ha seña­la­do Maro­to.

La cam­pa­ña se diri­ge de mane­ra prio­ri­ta­ria al turis­ta euro­peo que sien­te Espa­ña como su segun­da casa, ese que tie­ne un víncu­lo emo­cio­nal con los des­ti­nos espa­ño­les, don­de ha vivi­do expe­rien­cias úni­cas e inol­vi­da­bles. Reyes Maro­to ha que­ri­do tras­la­dar a los turis­tas inter­na­cio­na­les un men­sa­je de con­fian­za “Espa­ña es un des­tino segu­ro y os esta­mos espe­ran­do, ha lle­ga­do el momen­to de vol­ver”.

El nue­vo por­tal de turis­mo de Espa­ña man­tie­ne el domi­nio spain.info, pero tras 19 años, el por­tal se renue­va com­ple­ta­men­te. La pági­na se moder­ni­za y lo hace con un sitio web más diná­mi­co y de gran impac­to visual y des­ta­can las nue­vas herra­mien­tas que se cen­tran en faci­li­tar la pla­ni­fi­ca­ción de via­jes con los mapas inter­ac­ti­vos y se mejo­ran la infor­ma­ción con des­car­ga de folle­tos digi­ta­les o la posi­bi­li­dad de reser­var entre las más de 2.000 expe­rien­cias turís­ti­cas que se comer­cia­li­zan a tra­vés del por­tal.

Conferencia Sectorial de Turismo

La minis­tra tam­bién ha pre­si­di­do la reu­nión de la Con­fe­ren­cia Sec­to­rial de Turis­mo, don­de ha infor­ma­do a los con­se­je­ros del nue­vo por­tal ofi­cial de turis­mo de Espa­ña y la cam­pa­ña de pro­mo­ción inter­na­cio­nal y don­de se han apro­ba­do los Pla­nes de Sos­te­ni­bi­li­dad Turís­ti­ca en Des­ti­nos para reac­ti­var y dina­mi­zar el sec­tor turís­ti­co.

Los Pla­nes de Sos­te­ni­bi­li­dad Turís­ti­ca en Des­ti­nos se desa­rro­lla­rán con­jun­ta­men­te con CCAA y enti­da­des loca­les. Estos pla­nes van a per­mi­tir lle­var a cabo actua­cio­nes enca­mi­na­das al desa­rro­llo y mejo­ra de los des­ti­nos turís­ti­cos basa­das en la cali­dad; apo­yar la recon­ver­sión de los des­ti­nos turís­ti­cos pio­ne­ros; impul­sar el desa­rro­llo de los des­ti­nos turís­ti­cos ubi­ca­dos en áreas rura­les y de inte­rior y refor­zar a las enti­da­des loca­les ges­to­ras de los des­ti­nos turís­ti­cos. “Con un pre­su­pues­to de 53 millo­nes de euros has­ta el 2022, espe­ra­mos que unos 260 des­ti­nos se pue­dan bene­fi­ciar de ellos para hacer fren­te a la caí­da de la deman­da actual por el coro­na­vi­rus pero tam­bién para pre­pa­rar­los para el futu­ro y refor­zar su com­pe­ti­ti­vi­dad”, ha seña­la­da la Minis­tra.

Estas tres medi­das for­man par­te del Plan de Impul­so del sec­tor turís­ti­co que se pre­sen­tó el 18 de junio dota­do con más de 4.200 millo­nes y cen­tra­do en con­se­guir un des­tino segu­ro y sos­te­ni­ble.

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