[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Turisme Comu­ni­tat Valen­cia­na y la Con­fe­de­ra­ción Empre­sa­rial de Hos­te­le­ría y Turis­mo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (Conhos­tur) han pues­to en mar­cha la I edi­ción de la cam­pa­ña “Sabor de Amor”, una ini­cia­ti­va con un cen­te­nar de pla­nes gas­tro­nó­mi­cos para impul­sar la hos­te­le­ría de la Comu­ni­tat.

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va gas­tro­nó­mi­ca que se cele­bra­rá del 10 al 20 de febre­ro y que aco­ge­rá un cen­te­nar de pla­nes gas­tro­nó­mi­cos y pro­pues­tas culi­na­rias más espe­cia­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, para cele­brar estos días con moti­vo de la fes­ti­vi­dad de San Valen­tín.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha par­ti­ci­pa­do en la pre­sen­ta­ción de la edi­ción de esta cam­pa­ña, acom­pa­ña­do por la alcal­de­sa de la Vall d’Ui­xó, Tania Baños, y la direc­to­ra comer­cial de Asho­tur, Yolan­da Gon­zá­lez.

Colo­mer ha remar­ca­do la alian­za de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na con Conhos­tur que “per­mi­te hacer muchas accio­nes de pro­mo­ción en torno al valor de la gas­tro­no­mía como un ele­men­to de ins­pi­ra­ción en el via­je turís­ti­co”.

El titu­lar de Turis­me ha mani­fes­ta­do que “esta cam­pa­ña lle­ga en un momen­to muy espe­cial y repre­sen­ta un ejer­ci­cio de sal­va­ción aní­mi­ca” y que des­de el pun­to de vis­ta de la pro­mo­ción turís­ti­ca “una mesa o un pla­to, pre­sen­tan las cre­den­cia­les de un terri­to­rio, en cuan­to a su pro­duc­to, dise­ño, talen­to, crea­ti­vi­dad e inge­nio culi­na­rio”.

Capacidad de promovover de la gastronomía

En esta línea, ha insis­ti­do en “la capa­ci­dad de pro­mo­ver que tie­ne la gas­tro­no­mía, un sec­tor muy espe­cial, que en su momen­to no fue decla­ra­do como esen­cial, pero que todos lo con­ce­bi­mos como pres­cin­di­ble”.

Asi­mis­mo, el secre­ta­rio auto­nó­mi­co ha hecho hin­ca­pié en que “la hos­te­le­ría apor­ta un gran valor a la eco­no­mía, al empleo, al terri­to­rio y al posi­cio­na­mien­to de una ciu­dad”.

La direc­to­ra comer­cial de Asho­tur, Yolan­da Gon­zá­lez, ha des­ta­ca­do que esta cam­pa­ña “tra­ta de poner en valor y dar a cono­cer la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de los res­tau­ran­tes de la Comu­ni­tat Valen­cia­na para estas fechas tan sin­gu­la­res de San Valen­tín”, con el obje­ti­vo de divul­gar los pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad.

Web “sabor de amor”

Todas las pro­pues­tas que se reco­gen en la cam­pa­ña ‘Sabor de Amor’ se encuen­tran en la web www.sabordeamor.es y en ella se podrán con­sul­tar los dife­ren­tes res­tau­ran­tes par­ti­ci­pan­tes y los dife­ren­tes menús.

Por su par­te, la alcal­de­sa de la Vall d’Ui­xó ha reco­no­ci­do el tra­ba­jo de la hos­te­le­ría y ha des­ta­ca­do que “ha sabi­do rena­cer de sus ceni­zas y las admi­nis­tra­cio­nes y la socie­dad debe­mos recom­pen­sar ese esfuer­zo”. En esta línea ha reco­no­ci­do que esta cam­pa­ña “pone de relie­ve el tra­ba­jo de los hosteleros”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia