La promoción en mercados internacionales “ahora persigue mantener el vínculo emocional y generar ilusión en el futuro”

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na ha reorien­ta­do el plan de mar­ke­ting 2020–2021 para impul­sar el “mar­ke­ting de recuer­do” y el men­sa­je de con­fian­za y segu­ri­dad que otor­gan los espa­cios turís­ti­cos de las tres pro­vin­cias.

Según ha avan­za­do el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, “la pro­mo­ción en los mer­ca­dos inter­na­cio­na­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na con­ti­núa, si bien, adap­tán­do­se a las difí­ci­les cir­cuns­tan­cias que vivi­mos”.

En esta línea, ha infor­ma­do que su depar­ta­men­to se cen­tra aho­ra en el refuer­zo de la estra­te­gia onli­ne en redes socia­les de mer­ca­dos inter­na­cio­na­les para dar a cono­cer la ofer­ta turís­ti­ca. Según ha deta­lla­do, “esta­mos apli­can­do lo que se cono­ce como mar­ke­ting de recuer­do, para cuan­do la situa­ción per­mi­ta de nue­vo una difu­sión y ven­ta más masi­va de via­jes”.

Del mis­mo modo, ha seña­la­do que “el depar­ta­men­to de pro­mo­ción de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na sigue tra­ba­jan­do para impul­sar actua­cio­nes y even­tos onli­ne que per­mi­tan man­te­ner el con­tac­to con ope­ra­do­res y medios turís­ti­cos de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos extran­je­ros”.

Según Colo­mer, “ante la incer­ti­dum­bre sobre si se podrá via­jar o no y en qué con­di­cio­nes, la pro­mo­ción en mer­ca­dos inter­na­cio­na­les aho­ra per­si­gue dos obje­ti­vos, por un lado, man­te­ner el víncu­lo emo­cio­nal, revi­vir sen­sa­cio­nes y expe­rien­cias y gene­rar ilu­sión en el futu­ro a los poten­cia­les via­je­ros; y por el otro, man­te­ner el con­tac­to pro­fe­sio­nal con ope­ra­do­res y agen­tes para estu­diar acuer­dos adap­ta­dos a la situa­ción actual”, ha apun­ta­do.

Fitur 2021: 75% de aforo

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na par­ti­ci­pa­rá en la edi­ción de Fitur 2021, apla­za­da des­de enero, entre los días 19 al 23 de mayo. La cons­truc­ción del estand ya está adju­di­ca­da a la empre­sa valen­cia­na Esca­to y están pre­vis­tos todos los posi­bles cam­bios que, por la pan­de­mia, pue­dan afec­tar a la feria.

De hecho, el plie­go de con­di­cio­nes del con­tra­to públi­co ya pre­veía la obli­ga­ción de que la empre­sa adju­di­ca­ta­ria adap­ta­ra el stand y los ser­vi­cios que debe pres­tar en el mis­mo a la nor­ma­ti­va sani­ta­ria y de segu­ri­dad que los orga­ni­za­do­res de la feria y las auto­ri­da­des públi­cas esta­ble­cie­ran.

Cabe seña­lar que la volun­tad de Ife­ma es poder rea­li­zar, si las con­di­cio­nes y nor­ma­ti­va sani­ta­ria lo per­mi­ten, una edi­ción pre­sen­cial, por el momen­to, des­car­tan una edi­ción vir­tual, aun­que todo depen­de­rá de la evo­lu­ción de la pan­de­mia.

Ife­ma ha infor­ma­do al per­so­nal téc­ni­co de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na de una serie de nor­mas que se deben de cum­plir y que supo­nen, por ejem­plo, la des­apa­ri­ción casi total de mate­rial pro­mo­cio­nal físi­co y su sus­ti­tu­ción por mate­rial dis­tri­bui­do median­te códi­gos QR u otros medios que garan­ti­cen la menor mani­pu­la­ción posi­ble; o tam­bién la supre­sión de acti­vi­da­des gas­tro­nó­mi­cas u eno­ló­gi­cas en los stands, como los show­coo­kings o las catas de vinos o acei­tes.

La nor­ma­ti­va publi­ca­da por Ife­ma en octu­bre para Fitur 2021 obli­ga a expo­si­to­res, visi­tan­tes y pro­vee­do­res y esta­ble­ce como obli­ga­to­rias, una serie de con­di­cio­nes como man­te­ner como máxi­mo un afo­ro del 75%, la toma de tem­pe­ra­tu­ra en el con­trol de entra­da, el uso de mas­ca­ri­lla den­tro de IFEMA y la sepa­ra­ción míni­ma de 1,5 metros.

Ade­más, tam­bién se exi­gi­rá a los expo­si­to­res mam­pa­ras pro­tec­to­ras en todos los pues­tos de aten­ción al públi­co, así como no dis­tri­buir mate­rial impre­so ni buta­cas pre­asig­na­das en los even­tos de ocio.

Edición virtual WTM de Londres

La ofer­ta turís­ti­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na está pre­sen­te esta sema­na en el cer­ta­men World Tra­vel Mar­ket vir­tual. La feria de Lon­dres can­ce­ló su edi­ción pre­sen­cial y con­vo­có una vir­tual del 9 al 11 de noviem­bre. La Comu­ni­tat Valen­cia­na par­ti­ci­pa en esta edi­ción vir­tual jun­to con las seis mar­cas turís­ti­cas y está pre­vis­to man­te­ner 30 citas con diver­sos ope­ra­do­res turís­ti­cos.

En el mar­co de esta feria, está pre­vis­to un encuen­tro del secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo con el máxi­mo repre­sen­tan­te de ABTA, la aso­cia­ción bri­tá­ni­ca de agen­cias de via­je, Mark Tan­zer; y con el CEO del turo­pe­ra­dor Ram­blers, uno de los más impor­tan­tes den­tro del pro­duc­to de sen­de­ris­mo.

El even­to se lle­va­rá a cabo en hora­rio de 7 horas a 22 horas para per­mi­tir el acce­so des­de las dife­ren­tes zonas del mun­do a todos los y las par­ti­ci­pan­tes. Nume­ro­sas sesio­nes de con­fe­ren­cias en vivo y dife­ren­tes foros abor­da­rán algu­nos de los pro­ble­mas que afron­ta el turis­mo. Ade­más, se com­ple­men­ta con seis sesio­nes rápi­das de ‘net­wor­king’ y reunio­nes vir­tua­les indi­vi­dua­les.

La feria se com­ple­ta con el pro­gra­ma Lon­don Tra­vel Week, una serie de con­fe­ren­cias que abar­can ‘El futu­ro del mar­ke­ting turís­ti­co’, con la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas exper­tos en este cam­po, y el Tra­vel For­ward Vir­tual, una serie de con­fe­ren­cias dedi­ca­das a las nue­vas tec­no­lo­gías apli­ca­das al turis­mo.

Ade­más, este lunes 9 de noviem­bre ten­drá lugar una cum­bre de minis­tros de la OMT (Orga­ni­za­ción Mun­dial del Turis­mo), WTTC (Con­se­jo Mun­dial de Via­jes y Turis­mo) y repre­sen­tan­tes de la feria WTM, que per­mi­ti­rá que minis­tros, líde­res, empre­sa­rios y exper­tos com­par­tan sus expe­rien­cias y pla­nes para la recu­pe­ra­ción en un mun­do pos­pan­dé­mi­co.

Otras ferias y acciones internacionales

Asi­mis­mo, Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na par­ti­ci­pa­rá en la IBTM World. La feria de reunio­nes y con­gre­sos, una de las mayo­res citas del mer­ca­do MICE mun­dial, se cele­bra­rá tam­bién de for­ma vir­tual del 7 al 9 de diciem­bre. Turis­me par­ti­ci­pa­rá jun­to con los diver­sos Con­ven­tion Bureaux de la Comu­ni­tat.

Por últi­mo, Turis­me está orga­ni­zan­do para estos meses un semi­na­rio web para el mer­ca­do bri­tá­ni­co con la cola­bo­ra­ción de Tures­pa­ña, entre otras accio­nes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia