[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Francesc Colomer remarca que “186 empresas van a tener presencia en nuestro estand, concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico”

 

La Comunitat Valenciana participa con un estand principal en el pabellón 7, además de contar con espacios Fitur Gay LGBT+ y Fitur Screen-Cine

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha pre­sen­ta­do esta maña­na las nove­da­des de la pre­sen­cia de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en la pró­xi­ma edi­ción de Fitur 2022, que ten­drá lugar en Madrid la pró­xi­ma sema­na.

Fran­cesc Colo­mer ha des­ta­ca­do que en Fitur 2022 van a par­ti­ci­par 186 empre­sas en el estand de la Comu­ni­tat, “una res­pues­ta supe­rior a la de 2019 que mar­ca la volun­tad de vol­ver a com­pe­tir en el mun­do, don­de Fitur es una de las ferias más reco­no­ci­das a nivel inter­na­cio­nal”.

 

Colo­mer ha reite­ra­do que esta edi­ción de Fitur quie­re ser “la del apo­yo a las empre­sas y los des­ti­nos turís­ti­cos de la Comu­ni­tat en unas cir­cuns­tan­cias com­pli­ca­das”.

Por ello, Turis­me ha apos­ta­do por la inno­va­ción, la tec­no­lo­gía y la sos­te­ni­bi­li­dad.

En este sen­ti­do, ha recal­ca­do que “para noso­tros lo más impor­tan­te es ser últi­les y no dete­ner­nos ante el camino de la pro­fe­sio­na­li­za­ción de Fitur y, por ello, la zona reser­va­da a las empre­sas es lo más impor­tan­te, ya que el estand está con­ce­bi­do como un espa­cio de tra­ba­jo al ser­vi­cio del sec­tor turís­ti­co” y ha inci­di­do en que “apo­yar el esfuer­zo de comer­cia­li­za­ción de las empre­sas es lo más impor­tan­te para noso­tros”.

 

Grandes asociaciones empresariales en el estand valenciano en Fitur

 

En el estand de la Comu­ni­tat Valen­cia­na de Fitur tam­bién esta­rán las gran­des aso­cia­cio­nes empre­sa­ria­les que defien­den los intere­ses del sec­tor y Colo­mer ha recor­da­do que “el deber de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na es ver­te­brar el con­jun­to de las mar­cas, de los des­ti­nos y pro­duc­tos”.

Ade­más, ha expli­ca­do que “el men­sa­je que vamos a remar­car en esta edi­ción es que la Comu­ni­tat Valen­cia­na es un mode­lo de mode­los”. “Somos un des­tino muy fér­til en emo­cio­nes dis­pa­res y tene­mos un con­tras­te de expe­rien­cias y emo­cio­nes que for­ma arte de nues­tro caris­ma turís­ti­co”.

El titu­lar de Turis­me ha seña­la­do que en el estand “inte­gra­mos los pro­duc­tos que para noso­tros sig­ni­fi­can más caris­ma, más iden­ti­dad, per­so­na­li­dad, tole­ran­cia y valo­res como LGBT, la espe­cia­li­za­ción en fes­ti­va­les, ade­más de las empre­sas tec­no­ló­gi­cas liga­das al sec­tor”.

Asi­mis­mo, ha expli­ca­do que la Comu­ni­tat Valen­cia­na tam­bién esta­rá pre­sen­te en Fitur Screen impul­san­do el año Ber­lan­ga, pre­sen­tan­do una guía turís­ti­ca rela­cio­na­da con el cineas­ta, la entre­ga en Valen­cia de los pre­mios Goya 2022 o la par­ti­ci­pa­ción en Fitur LGBT+ pro­mo­cio­nan­do Valen­cia como sede de los Gay Games 2026.

Colo­mer ha que­ri­do lan­zar “un men­sa­je de for­ta­le­za, por­que la cri­sis de estos dos últi­mos años no ha sido de mode­lo ni de com­pe­ti­ti­vi­dad, ha sido una cri­sis sani­ta­ria que ha gol­pea­do muy espe­cial­men­te al turis­mo, pero la poten­cia de nues­tro port­fo­lio en nin­gún momen­to se ha vis­to des­pre­cia­da”.

Workshop Comunitat Valenciana para empresas

Fran­cesc Colo­mer tam­bién ha infor­ma­do de que “hoy mis­mo hemos pues­to en mar­cha un workshop para que empre­sas pue­dan man­te­ner citas ‘onli­ne’ y agen­dar reunio­nes”.

El titu­lar de Turis­me ha expli­ca­do que “se tra­ta de una pla­ta­for­ma que per­mi­te has­ta 150 even­tos simul­tá­neos para el posi­cio­na­mien­to en el mer­ca­do de nues­tras empre­sas y la idea es que sea un ele­men­to de inter­ac­ción per­ma­nen­te”.

Se tra­ta de un ‘workshop’ abier­to, ‘onli­ne’ y gra­tui­to con las prin­ci­pa­les empre­sas turís­ti­cas del sec­tor que se ini­cia hoy y per­ma­ne­ce­rá acti­vo has­ta el 15 de febre­ro.

Estand Fitur Comunitat Valenciana 2022

El estand prin­ci­pal de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en Fitur, ubi­ca­do en el pabe­llón 7 del recin­to ferial, con­ta­rá con un espa­cio de 2.053 metros cua­dra­dos divi­di­dos en tres gran­des islas.

El cos­te total de la par­ti­ci­pa­ción de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en Fitur es de 1.102.285,01 euros (IVA inclui­do). Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na asu­me el cos­te del total del sue­lo en los dis­tin­tos recin­tos feria­les y el cos­te total de cons­truc­ción de los tres stands para toda la ofer­ta turís­ti­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

El dise­ño del estand, según Colo­mer, “evo­ca la luz y la poli­cro­mía de la luz con el men­sa­je que apor­ta cada color, el azul del mar, el ama­ri­llo del sol, el ver­de de los pai­sa­jes y la sos­te­ni­bi­li­dad, y el rojo iden­ti­fi­ca­do con el cri­sol de cul­tu­ras y civi­li­za­cio­nes”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia